Ascendió con Instituto en su primer año de gestión y después de 16 en los que la Gloria no competía en Primera División. Y realiza una digna campaña en la Liga Profesional. Por todo eso, la dirigencia Albirroja decidió extender el contrato de Lucas Bovaglio.
El entrenador recibió la confirmación a poco del duelo con Talleres, este domingo a las 16.30 en Alta Córdoba, por novena fecha del torneo. Y junto a sus colaboradores, entre los que están los ayudantes de campo Fernando Clementz y Cristian Manfredi, y el PF Fernando Dolce; pusieron la firma hasta diciembre de 2024.
A su llegada Bovaglio firmó había firmado por dos años, con la misión de reinsertar a Instituto en los primeros planos. Y cumplió con creces, con la activa participación también de Federico Bessone, manager del club de Alta Córdoba.
QUÉ DIJO BOVAGLIO SOBRE LA DECISIÓN DEL CLUB
“La Comisión Directiva de Instituto se complace de comunicar la extensión del vínculo contractual que mantiene Lucas Bovaglio y su cuerpo técnico con la institución, prolongándolo hasta diciembre de 2024″, informaron desde el club de Alta Córdoba.
“La sensación es de mucha felicidad, realmente es un gesto de la dirigencia que lo valoro muchísimo porque ratifican la confianza en nuestro trabajo. Estamos en un lugar donde nos sentimos queridos, nos sentimos respetados y nos sentimos felices, que no es poca cosa. Poder extender el vínculo con Instituto durante dos años más para nosotros es una noticia hermosa”.
“Remarcamos y valoramos el profesionalismo, la seriedad y el respeto que mantiene el cuerpo técnico en el día a día con los deportistas, empleados del club, hinchas y socios albirrojos, periodistas y público en general, los cuales se ven reflejados en los resultados deportivos obtenidos durante este tiempo en el club”, completaron desde la dirigencia.