Lucas Bovaglio anticipó el Instituto-Talleres y espera que sea una “fiesta para el fútbol cordobés”

El rafaelino se enfrenta al club que lo vio nacer como entrenador y aseguró que quiere los tres puntos para Alta Córdoba.

Lucas Bovaglio anticipó el Instituto-Talleres y espera que sea una “fiesta para el fútbol cordobés”

Lucas Bovaglio tendrá un partido especial este domingo desde las 16.30 cuando inicie el Instituto-Talleres por la novena fecha de la Liga Profesional. Se enfrenta al club que lo vio nacer como entrenador en una institución donde se está consagrando como tal . Con este marco, espera que sea “una fiesta para el fútbol cordobés”.

Ahora estoy en otro club e intentaremos ganar para extender nuestro buen momento”, dijo sin preámbulos el rafaelino este martes por la mañana en la rueda de prensa abierta para los medios. Sobre su equipo, aseguró que llega un un “buen momento a nivel anímico y deportivo”.

El Director Técnico de Instituto, Lucas Bovaglio, participa del entrenamiento del equipo.  (Nicolás Bravo / La Voz)
El Director Técnico de Instituto, Lucas Bovaglio, participa del entrenamiento del equipo. (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Nicolas Bravo

Luego, indicó que la fecha FIFA les vino bien para “no formar un equipo de manera apresurada y que los tres jugadores rezagados lleguen de la mejor manera posible”. Sobre Leonel Mosevich, Sebastián Corda y Gabriel Graciani anticipó que vienen bien, pero el volante es el más avanzado en su recuperación.

Gabriel Graciani será puesto a prueba en la semana para ver si llega al domingo.
Gabriel Graciani será puesto a prueba en la semana para ver si llega al domingo.

Sin embargo, esperará hasta el último instante para ver qué nombres alinear para un partido con “varios condimentos que lo hacen especial”. “La idea es poner lo mejor para el domingo en función de las características del rival”, detalló el exdefensor.

Bovaglio y el Talleres de Javier Gandolfi

Por otro lado, el hombre que dio sus primeros pasos como entrenador en barrio Jardín Espinoza analizó al rival de turno y estima ambos saldrán a buscarlo. En tanto, recordó las actuaciones de los albiazules contra Defensa y Justicia y Platense.

Javier Gandolfi y Lucas Bovaglio los exdefensores centrales que protagonizarán un duelo táctico.
Javier Gandolfi y Lucas Bovaglio los exdefensores centrales que protagonizarán un duelo táctico.

Además, enfatizó que Javier Gandolfi cuenta con el “privilegio de jugadores de selección, pero hay que ver cómo vuelven tras la fecha”.

El sentimiento detrás del cotejo con Talleres

El hombre de 43 años estuvo dos y medio en el “Matador” y allí se hizo de amigos, compañeros y vínculos “muy lindos”, pero no negó que quiere los tres puntos para Alta Córdoba. Por último, destacó que el marco será “impactante” y espera que “gane el fútbol cordobés”.