El intendente de Dalmacio Vélez Sarsfield, Daniel Torres, y su esposa Sandra Wagner fueron víctimas de la inseguridad cuando salían del Festival de Peñas de Villa María. Si bien los delincuentes lograron robarles, uno de ellos fue reducido por el funcionario y terminó detenido.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, en inmediaciones al evento. Cuando la pareja se disponía a retirarse, dos hombres los abordaron y les robaron las joyas de oro que tenían. A la escena, se sumó un tercer cómplice que habría sido el encargado de llevarse las pertenencias.
Durante el asalto, Torres logró capturar a uno de los ladrones y lo retuvo contra la vereda. Posteriormente, un efectivo policial procedió a detenerlo.
El relato del asalto a Daniel Torres
En díalogo con Noticiero Doce, Torres contó: “Cuando nos estabamos retirando del Festival de Villa María, en el amontonamiento de gente, alguien toma a mi esposa del brazo y la empuja hacia mí. La otra persona, me agarra la pulsera y me la sustrae”.
Sin embargo, Torres agregó: “Me dejaron la mano derecha libre así que lo agarré del cuello y lo reduje. Cuando estábamos ahí, otra persona pasa corriendo y le arranca la cadenita de oro a mi esposa”.
“Fue una reacción de la que me arrepiento”
Si bien Torres logró capturar a uno de los malhechores, lamentó su intempestiva reacción y expresó: “Fue una reacción de la que me arrepiento, porque el chico podía estar armado. Si hubiese sido así, tendría que lamentar una perdida más que material”.
El delincuente reducido fue identificado como Axel Agustín Reinoso, de 25 años, domiciliado en barrio Yofre Norte, de Córdoba Capital. El joven quedó a disposición de la Fiscalía de turno, acusado del delito de robo.