Las legisladoras provinciales del partido Encuentro Vecinal Córdoba, Amelia Moscoso y María Rosa Marcone, irrumpieron el martes por la noche en la habitación de J.S., el hombre internado en el Hospital de Urgencias que fue desconectado del soporte vital, para manifestar su descontento con la decisión de la familia.
Luego de lo protagonizado en el centro de salud, hablaron desde las instalaciones ubicadas en calle Catamarca al 441 y aseguraron que lo hicieron por “motivos religiosos”. Rosa Marcone opinó que J.S “en una habitación solo” y atraviesa una “agonía que podría ser menos cruel ya que es inducida por la falta de hidratación y comida”, en diálogo con El Doce.
Ante este escenario, sentenció: “Reafirma nuestra convicción de que el Tribunal Superior de Justicia se ha excedido. Creo que su muerte es indigna por que lo estan matando de hambre y sed”. Por su parte, Moscoso coincidió con su compañera y entiende que el paciente y la familia “están en una situación de mucha complejidad”.
Por otro lado, Moscoso aseguró que “los profesionales de la salud están muy golpeados y viven algo muy angustiante al ver a alguien muriendo así”. “Esto es inhumano y el sufrimiento se ha multiplicado”.
QUÉ DIJO LA ABOGADA DE LA FAMILIA DE J.S. SOBRE LAS LEGISLADORAS
Por su parte, la abogada de la familia de J.S., Diva Ibanguergoytia, les respondió a las legisladoras: “El paciente no tiene corteza cerebral por lo que no sufre de hambre ni sed y está probado científicamente”. Además, reveló que Marianela, la hija del hombre, sufrió una crisis de nervios tras el accionar de las integrantes de Encuentro Vecinal.
Por último, anticipó que radicarán una denuncia contra ambas ya que “engañaron al personal del Hospital de Urgencias con su papel de legisladoras para llegar hasta el piso donde está alojado J.S”, según consignó Ibanguergoytia.