Perdió por primera vez como local en el torneo. Y es la primera que vez que pasa tres partidos sin ganar, con apenas un punto (y de local) de los nueve últimos que disputó. “Belgrano atraviesa por una tormenta”. Así lo describió Guillermo Farré.
A tono con la noche lluviosa en Alberdi, el DT Celeste ensayó la explicación en un juego de palabras: “Es un camino largo y seguramente podía pasar una tormenta, y la estamos transitando. Hay que salir rápido. Con el equilibrio emocional del que siempre le hablo a los jugadores”.
En el mismo tono, añadió: “No fue una primavera lo que nos puso primeros en la tabla. Fue una realidad hecha con trabajo, con metalidad. Perdimos ante un rival que fue más práctico, mientras que nosotros convertimos en figura a su arquero. Eso también habla de lo que fue el partido”.
Farré esgrimió más argumentos ante una derrota que consideró injusta: “A los 5 minutos se pusieron en ventaja en la primera que tuvieron, y llegaron al segundo en una jugada desafortunada. No era nuestra noche y se vio claramente en la jugada de Susvielles que pudo ser el 1 a 1, en la que le quedó a Ulises entrando por atrás... Hicimos el esfuerzo y no bajamos los brazos hasta el final, y nos quedamos con las manos vacías”.
Sobre la reacción en el segundo tiempo, explicó: “En el vestuario valoré que el partido estaba para ganarlo, que íbamos perdiendo 2 a 0 y era para un 3 a 2. Y en el segundo tiempo tuvimos muchas más, incluso después del descuento de Comba hubo un cabezazo de Vegetti que sacó el arquero, y que nos daba el ímpetu por ir a buscar el empate hasta el final”.