El uno por uno de Belgrano en la inesperada derrota ante Mitre en Alberdi

La hinchada de Belgrano en el partido ante Mitre de Santiago del Estero en el Gigante de Alberdi por la Primera Nacional. (Ramiro Pereyra / La Voz)
La hinchada de Belgrano en el partido ante Mitre de Santiago del Estero en el Gigante de Alberdi por la Primera Nacional. (Ramiro Pereyra / La Voz)

El Pirata recibió al equipo santiagueño en el Gigante de Alberdi por la fecha 28 de la Primera Nacional y cayó 3 a 1. El equipo tuvo variantes con respecto a la derrota con Ferro pero no hubo puntos altos.

Luego de perder con Ferro, por Alberdi necesitaban volver a ser. Por eso Belgrano quiso dar vuelta la página en el partido ante Mitre de Santiago del Estero, en el Gigante de Alberdi, por la fecha 28 de la Primera Nacional.

Por eso, el entrenador pirata Guillermo Farré, dispuso el ingreso de Guillermo Pereira, Diego García y de Joaquín Susvielles como titulares buscando el mejor funcionamiento del equipo pero no lo logró y cayó 3 a 1. Aquí los puntajes del equipo celeste de Alberdi:

NAHUEL LOSADA (5): No pudo hacer mucho en los dos primeros goles del partido. Luego hizo el penal que permitió el 3 a 0. Tuvo alguna intervención para que la goleada no sea mayor.

ULISES SÁNCHEZ (5): Bien en ofensiva, flojo en el retroceso. Tuvo una chance de gol sobre el final del primer tiempo que le sacó el arquero. Pero también entró en la confusión general del equipo.

ALEJANDRO RÉBOLA (5): Luchó y perdió muchas más veces de las que ganó en el primer tiempo. Algo mejoró en el complemento pero no mucho más.

DIEGO NOVARETTI (4): Flojo en la marca de Romero en el primer tiempo. Tuvo que apelar a una falta brusca para pararlo y fue amonestado. En el complemento fue mucho más su aporte en ofensiva para intentar la reacción pero no fue suficiente.

Belgrano enfrentó a Mitre en el Gigante de Alberdi por la Primera Nacional. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Belgrano enfrentó a Mitre en el Gigante de Alberdi por la Primera Nacional. (Ramiro Pereyra / La Voz)

AXEL OCHOA (3): Quedó a mitad de camino en el 1 a 0 del equipo santiagueño. En el inicio, le costó mucho marcar a los jugadores que se tiraron por su sector. Le costó mucho volver a marcar cuando perdía la pelota en ataque. Flojísimo primer tiempo del lateral izquierdo.

SANTIAGO LONGO (4): Nunca pudo controlar a los volantes que le manejaron la pelota en su sector. Sin colaboración de su compañero de marca, se le hizo muy difícil el primer tiempo. En el complemento le cedió su lugar a Bernardello. No fue una buena noche del volante central.

GUILLERMO PEREIRA (3): Nunca hizo pie en cancha. No aportó ni en defensa ni en ataque. Nervioso e impreciso. Fue reemplazado en el entretiempo.

BRUNO ZAPELLI (5): No pudo ser la manija del equipo. Muy bien marcado y controlado por el rival. Intentó siempre, la pidió todo el partido y en ningún momento se escondió para buscar el pase. Lo mejorcito en una noche flojísima de todo el equipo.

Belgrano enfrentó a Mitre en el Gigante de Alberdi por la Primera Nacional. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Belgrano enfrentó a Mitre en el Gigante de Alberdi por la Primera Nacional. (Ramiro Pereyra / La Voz)

DIEGO GARCÍA (4): El Gurí trató siempre de pedir la pelota cuando los nervios arreciaban. Fue uno de los pocos que se salvó del aplazo en el primer tiempo. Pero nunca estuvo preciso con los pases y generalmente eligió mal a la hora de terminar las jugadas.

PABLO VEGETTI (4): No tuvo un buen primer tiempo. Pocas chances y peleó más de lo que jugó. Y, si bien en el segundo tiempo, tuvo alguna chance, no pudo marcar diferencias. Tuvo el gol sobre el final pero el arquero se la tapó.

JOAQUÍN SUSVIELLES (5): Tuvo un cabezazo de gol que le tapó el arquero y, de los dos delanteros, fue el que más actividad tuvo en la primera parte. Fue el que más intentó pero no le salió una.

TOBÍAS OSTCHEGA (5): Tuvo un par de desbordes interesantes. Tiró un par de centros desde la izquierda con algo de precisión pero no mucho más. Metió el centro del descuento que derivó en el cabezazo de Vegetti para que diera rebote el arquero.

MAXIMILIANO COMBA (5): Metió el descuento faltando diez minutos e intentó desbordar a una segura defensa rival. Luego entró en el barullo de la desesperación por buscar el descuento.

Belgrano perdió por primera vez en el campeonato en Alberdi. Cayó 1-3 con Mitre de Santiago del Estero, e igual sigue puntero en la Primera Nacional. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Belgrano perdió por primera vez en el campeonato en Alberdi. Cayó 1-3 con Mitre de Santiago del Estero, e igual sigue puntero en la Primera Nacional. (Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

IVÁN ORTIGOZA (3): No aportó casi nada. Intrascendente en los minutos que le tocó estar.

HERNÁN BERNARDELLO (4): Buscó ser mejor salida cuando el partido estaba 2 a 0 abajo pero no pudo ser importante.

IBRAHIM HESAR (-): Ingresó sobre el final y poco pudo hacer.