Con la victoria de Belgrano por 1 a 0 sobre Arsenal de Sarandí, por la fecha sexta de la Liga Profesional, Guillermo Farré se convirtió en el segundo técnico más ganador de la historia de Belgrano, detrás de Ricardo Zielinski.
El “Guille” consiguió ganar en 40 de los partidos de los 69 que disputó. Y superó a Pedro Marchetta, con 39 en 80 juegos. El más ganador es su mentor, el Ruso Zielinski con 80 victorias en 214 encuentros. De sus 40 triunfos, 30 fueron por 1 a 0. Seis veces lo hizo por tres goles. Ganó 40, empató 15 y perdió 13. Con una eficacia del 66 por ciento.
“Se presentó un partido como pensamos que iba a ser, conseguimos la ventaja. El segundo tiempo se desvirtuó un poco, por cansancio, y eso hizo que nosotros no podamos tener las transiciones que queríamos tener para marcar la diferencia y estar más tranquilos. Mientras el partido está vivo se vuelve con posibilidades para los dos lados”, analizó Farré.
“En líneas generales, me quedó con el primer tiempo, se hicieron las cosas como pretendíamos, generamos espacios, hicimos el gol, no sufrimos en el arco nuestro nunca ante un rival que venía muy bien en el aspecto emocional y nos llevamos tres puntos que nos sirve para seguir trabajando con tranquilidad”, completó el DT.
Y explicó el motivo del reemplazo de Pablo Vegetti: “Pasó una noche complicada porque estaba con una problemática estomacal y Zapelli estaba igual. Había percibido que Sánchez y Ortigoza habían perdido esa explosión y consideré que con los cambios podíamos tener transiciones más efectivas. La idea era poner gente fresca. Se trabajó el partido y el equipo hizo un esfuerzo muy grande en un clima complejo”, remarcó.
ARIEL ROJAS, DE LOS MÁS DESTACADOS EN EL CELESTE
“El partido tenía todos los condimentos, también necesitábamos ganar para posicionarnos en el promedio. Estamos en la misma pelea. Por suerte nos quedamos con los tres puntos que para nosotros eran fundamentales por cómo veníamos”. De Ariel Rojas, uno de los destacados en el triunfo de Belgrano.
“Sabíamos que ellos en el segundo tiempo no iban a renunciar y que habían dado vuelta un partido bravo la fecha pasada ante River. Hay que saber sufrir también, tuvimos un par de chances para liquidarlo y hay cosas a mejorar”, remarcó el experimentado volante.
Por último Rojas sostuvo que el tema de su edad (37) no es condicionante para jugar en este nivel: “Acá hay que brindarse y entrar lo mejor posible. Hoy me cansé, dejé todo lo que tenía. Hay que apoyarse en el equipo, pasa por ahí el compromiso, por dar lo mejor”.