Talleres recibirá en la tarde de este jueves una nueva incorporación para ir terminando de darle forma al plantel de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesional 2022. Se trata de Federico Girotti, de 22 años, que se realizará la revisión médica y luego firmará contrato por tres año con el Matador.
Según trascendió, la “T” desembolsó nada menos que 2,3 millones de dólares por la mitad del pase del centro delantero que ya cuenta con un puñado de goles en primera división. “Es complicado irse de la casa donde uno nació, pero uno tiene que elegir los caminos, y yo necesito jugar y tener continuidad”, señaló Girotti en su despedida del club de Núñez.
“Ojalá me encuentre con un lindo grupo en Talleres, que es una gran institución”, señaló el atacante que se quedó sin mucho lugar en la consideración de Marcelo Gallardo. Cabe destacar que Girotti cuenta con características diferentes a las de los demás delanteros de Talleres, ya que es un jugador alto, un “9″ más de área, con buen juego aéreo.
Cabe recordar que a mediados de 2020, Girotti había firmado contrato con River hasta diciembre de 2022 con una cláusula de nada menos que 20 millones de euros. Incluso, ante diferentes contactos del exterior, Gallardo le pidió que se quede y el delantero pudo demostrar toda su capacidad recién un año más tarde, con una importante cuota goleadora en el torneo local.
No obstante, terminó perdiendo lugar ante Julián Álvarez y Brian Romero, y el club decidió vender la mitad de su ficha.