El caso de las hermanas Orellano, las jóvenes atacadas con combustible, tuvo un giro luego de la muerte de Lourdes Abigail durante la madrugada del lunes 5 de enero. Este martes 6, la Fiscalía confirmó que la nueva hipótesis es que ellas intentaron quemar una casa en Córdoba.
Giro en el caso de jóvenes atacadas con combustible en Córdoba
Ambas mujeres fueron trasladadas al Instituto del Quemado desde una vivienda en barrio San Jorge el sábado 27 de diciembre. En ese entonces, se pensó que dos hombres irrumpieron en el domicilio, las rociaron con combustible y las prendieron fuego.

La Fiscalía del Distrito 3 Turno 1 indagó la carátula de homicidio mediante violencia de género, pero derivó en un inesperado cambio. “El avance de la investigación determinó que en realidad ellas habían intentado quemar un domicilio y quedaron imputadas del delito de incendio doloso”, dijo la fiscal Silvana Fernández, quien quedó a cargo por la feria judicial, en diálogo con El Doce.
En comunicación con La Voz, reconoció que aún desconocen los motivos por los cuales habrían intentado incinerar la vivienda. Sin embargo, estima que fue por un delito previo que habría derivado en una pelea entre pandillas.
Murió una de las jóvenes atacadas con combustible
El cuadro clínico de Orellano era crítico desde su ingreso, ya que presentaba quemaduras severas en el 42 por ciento de su cuerpo. A pesar de la intervención de los especialistas en terapia intensiva, las complicaciones derivadas de las lesiones provocaron su muerte en las primeras horas del 5 de enero.
La otra mujer atacada también sufrió heridas de gravedad, con lesiones que alcanzan el 22 por ciento de su superficie corporal. Hasta el momento, esta víctima continúa internada y luchando por su vida.
































