Mientras se desarrolla la marcha federal en Córdoba y el caos vehicular trastorna a comerciantes y vecinos del centro cordobés, el presidente Republicanos Unidos Córdoba, Martín Carranza Torres, ha expresado duras críticas a la jornada piquetera, en declaraciones a Vía Córdoba.
Sin rodeos, expresó su rechazo a la protesta y consideró que “la corrección política les hace creer a todos que porque hay gente pobre marchando tenemos que apoyar la marcha y toda esa estupidez”, disparó.
Seguidamente, cargó contra la política tradicional y dijo: “Los políticos y muchos periodistas no se dan cuenta que la gente está harta, que los que sostenemos el sistema hoy estamos pagando impuestos para que los políticos se rasquen los huevos”, ironizó.
“Estamos pagando impuestos para mantener una casta que cada vez es más rica, pagándoles a funcionarios inútiles unos sueldos exorbitantes para que hagan politiquería y repartan subsidios”, opinó el referente de los Republicanos cordobeses.
A continuación, añadió que “esa gente que tiene que laburar para sostener a la casta política, se encuentra que tiene las calles cortadas”, protestó.
“Apoyar la marcha porque son pobres forma parte de la moral nefasta de la política argentina que nos ha hecho creer que la pobreza es buena en sí misma y que la riqueza es mala”, sostuvo.
Siempre poniendo el acento en las dificultades que plantean las marchas y cortes de calle, comentó: “Necesitamos laburar y no nos parece bien que se hagan marchas y que se corten las calles”, enfatizó.
“Los políticos han roto todos los límites republicanos y Argentina es un país con índices africanos... Biafra es un país mucho más importante que Argentina en el Mundo por culpa de esa lógica nefasta en que los pobres son buenos y los ricos son malos: no funciona en ningún lado y además es mentira”, concluyó.