La Cámara de Comercio de Córdoba, preocupada por las pérdidas que ocasionará la marcha piquetera

La protesta de este miércoles sería una de las más multitudinarias de los últimos años.

La Cámara de Comercio de Córdoba, preocupada por las pérdidas que ocasionará la marcha piquetera

Crece el descontento social y la protesta gana cada vez más las calles de Córdoba, donde los comerciantes son los que más afectados se ven cuando se interrumpe la circulación en el Centro.

En este círculo interminable se ven acorralados los comercios, que hace tiempo vienen reclamando alguna alternativa y que ahora vuelven a expresar su preocupación, a través de un comunicado emitido por la Cámara de Comercio de Córdoba.

Por medio de un texto difundido a la prensa, la CCC advierte sobre “los posibles efectos en el sector de la marcha prevista para el día de mañana”, indicaron.

En tal sentido, la entidad señala que “tras conocerse la iniciativa de movimientos piqueteros y de izquierda de realizar una marcha federal masiva esta semana, advierte a los funcionarios sobre la problemática que esto causará a los comerciantes de no actuar como el Código de Convivencia Ciudadana prevé”, reclamaron.

Sobre el tema, el presidente de la entidad, José Viale dijo: “Solicitamos a las autoridades correspondientes tomar las medidas preventivas adecuadas para evitar que la manifestación impida la libre circulación de vehículos, peatones y el normal desarrollo de las actividades comerciales en el área central”, pidió.

Finalmente, la Cámara “expresa su respeto al derecho de manifestarse, pero aboga para que el mismo no sea en detrimento de la libertad a circular y a trabajar de la sociedad toda, y mucho menos que la modalidad de reclamo ponga en riesgo cientos de puestos de trabajo”, cerraron.