Córdoba se conmocionaba el pasado 19 de febrero, después de que una menor de 16 años relatara el infierno que vivió a la salida de una fiesta en Despeñaderos. Un hombre abusó de ella, la golpeó y abandonó en un descampado, al creerla muerta. Tres meses después, el fiscal de la causa dictó prisión preventiva para el señalado.
El hecho se perpetró a la salida de una fiesta, en la que se encontraba la víctima (16) y el acusado (30). Ambos eran conocidos del barrio, por lo que no fue sorpresa que el hombre le ofreciera llevarla hasta su casa.
Sin embargo, y según el relato de la adolescente, el sujeto se desvió hacia un descampado y a golpes la bajó del vehículo. En el lugar, abusó de ella e intentó asfixiarla. La joven recuerda que el abusador se alejó porque pensó que estaba muerta.
La escena no termina ahí, ya que el hombre se fue del lugar y chocó contra un árbol. Una situación que lo dejó inconsciente y hospitalizado. Sufrió fracturas múltiples en diferentes partes del cuerpo y golpes relacionados al impacto. La Justicia cree que fue un acto voluntario.
El caso quedó en manos de la fiscalía de II instrucción del Departamento Santa María a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello, quien dictó la prisión preventiva para el acusado, que deberá enfrentar los cargos de “abuso y robo” y “tentativa de femicidio”.