La Justicia de Córdoba dio lugar a la solicitud del viudo de una profesional de la salud, fallecida por Coronavirus. A raíz de esto, el Gobierno Provincial deberá pagar una indemnización millonaria al demandante.
La médica de 67 años estaba exenta de prestar servicios por su edad pero siguió trabajando hasta octubre de 2020 cuando contrajo la enfermedad. Semanas después, falleció a causa de un “shock cardiogénico irreversible - neumonía por Covid-19″.
La mujer trabajaba como dependiente de la Provincia en la atención de pacientes en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Ciudad Evita desde que inició la pandemia. Su esposo presentó la demanda en el mes de agosto.
A través del Juzgado de Conciliación y Trabajo de 4° Nominación de la capital se instó también al Estado provincial a extremar la resolución del caso y asi lograr un rápido cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Ley de Riesgos del Trabajo (LRT), en la cual también se prevé el monto de esta indemnización.
La cifra millonaria que deberá pagar la Provincia
La resolución del magistrado, que tramitó mediante la modalidad de Procedimiento Declarativo Abreviado (PDA) y con concentración de los actos procesales, se produjo a los dos meses de iniciada la demanda.
En definitiva, el tribunal hizo lugar a la demanda presentada por el esposo de la médica y, en consecuencia, condenó al Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba a pagar 19.198.913,71 pesos.