De la mano del cordobés Facundo Campazzo, la Selección argentina de básquetbol derrotó a la de Venezuela por 76 a 53 y en semifinales enfrentará a Estados Unidos, en el marco de la AmeriCup que se disputa en Recife, Brasil.
El base sobresalió en una Selección con varios puntos altos en los dos costados, y remarcó: “Fue un partido completo del equipo. Sabíamos que Venezuela iba a jugar lo más físico que pudiera, como lo hizo, pero nos impusimos en defensa. Venezuela es muy físico, agresivo, al borde la falta y los igualamos. El segundo cuarto fue uno de los más completos nuestros en el torneo.
Campazzo, figura con 12 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperos, se enfocó en el duelo con Estados Unidos y vislumbró: “Es un equipo muy físico y con talento para atacar. Como nosotros, Estados Unidos viene de menor a mayor en el torneo, con jugadores que conocemos de Europa y otros con pasado en la NBA”.
Y completó: “Son talentosos y atléticos, tendremos que dar el 100 por ciento. Será un partido picante que se definirá en los detalles”.