Ante un repentino corte del plantel de los Denver Nuggets, el futuro del base cordobés, Facundo Campazzo, en la NBA parecía pender de un hilo y un riesgo que ningún equipo parecía querer correr para contar con los servicios del argentino.
Sin embargo, y en un tiro de último segundo, un viejo amigo del ex Real Madrid reflotó sus chances de continuar en la liga estadounidense de la mano de los Dallas Mavericks, equipo con el que firmará por un total de dos millones de dólares a cambio de una temporada vistiendo su camiseta.
Lo único que se queda en el camino es su mítica camiseta número “7″ la cual lo acompaño por gran parte de su carrera. En Texas pasará a portar en la espalda el dorsal número “2″.
Luka Doncic, el rey de Dallas y amigo personal de Facundo Campazzo
La pieza clave que concretó esta nueva oportunidad para Campazzo en la National Basketball Association fue Luka Doncic, superestrella de la liga y crack de la selección eslovena que fue compañero del argentino durante su estadía en el Real Madrid.
Fue el mismo Doncic quien medió palabras con el entrenador del equipo, Jason Kidd, para facilitar la llegada de Facu al equipo. A principios de año, el jugador franquicia del equipo comentó después de un cruce entre Mavericks y Nuggets que “Siempre es un placer verlo y jugar contra él, aunque prefiero tenerlo en mi equipo”.
Cómo le fue a los Dallas Mavericks la temporada pasada en la NBA
El equipo de la Conferencia Oeste tuvo una gran temporada el último año, terminando cuartos en la división con un récord de 52 victorias y 30 derrotas a lo largo de la gira.
El jugador estrella fue el ya mencionado Doncic, que promedió un total de 28.4 puntos, 8.7 asistencias y 9.1 rebotes en la temporada regular. En los Playoffs cayeron en la final de conferencia contra los campeones de ese año, los Golden State Warriors.