El fin de año 2023 fue con gusto agridulce para Estudiantes de Río Cuarto que, en la Primera Nacional, terminó peleando por el segundo ascenso, en el inicio del nuevo ciclo hubo ratificación de autoridades con Alicio Dagatti como presidente por quinto período consecutivo. Y eligiendo a Gustavo Raggio como entrenador para 2024.
El martes 2 de enero volvió a los entrenamientos y hubo muchas caras nuevas en el plantel del equipo celeste que jugará nuevamente en la Primera Nacional.
LOS QUE SE FUERON DE ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO
Hubo muchas bajas en el plantel del equipo riocuartense. En un principio se fueron el arquero Joaquín Bigo y el defensor Leonardo Flores. Ambos jugarán en Gimnasia de Jujuy y Atlanta, respectivamente.
A ellos dos se suman Santiago Zurbriggen, Federico López, Lucas Landa, Emanuel Quinteros, Nery Leyes, Ramiro Balbuena, Mateo Bajamich y Agustín Alberione.
También abandonaron la institución el arquero Franco Petroli, cuyo pase pertenece a River que decidió prestarlo nuevamente pero esta vez a Godoy Cruz de Mendoza. Se fue el goleador Luis Silba quien jugará en Gimnasia de Mendoza y también se confirmó que el capitán Gonzalo Maffini será jugador de Unión de Santa Fe.
LOS QUE LLEGARON Y LLEGARÍAN A ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO
Con celeridad se movieron los dirigentes del Celeste del sur cordobés y Ariel Dolso, secretario técnico, para rearmar un poco el plantel. En la primera semana de trabajo, en un solo día se anunciaron siete refuerzos que estarán a disposición del técnico Raggio en la pretemporada de cara al torneo 2024.
Ellos son: el defensor Marcio Gómez que llega de Racing, el arquero Patricio Albornoz viene de Lanús, el volante Tomás Gonzáles viene de Douglas Haig, el defensor Isaac Monti que llega de Bellinzona de Suiza y el delantero Francisco Galvan viene de Mitre de Santiago del Estero y el lateral izquierdo Luciano Lapetina viene de Sarmiento de Resistencia.
Además de dos regresos de históricos jugadores de la institución como Víctor Beraldi y Nicolás Foglia con la idea de darle un poco más de identidad al equipo.
Luego se sumaron Jonathan Blanco, que es un delantero que llega desde San Martín de Tucumán y también llegaron, a préstamo sin cargo y sin opción de compra dos jugadores riocuartenses que pertenecen a Belgrano: el arquero Juan Strumia y el volante Nicolás Brito.