Este sábado Estudiantes se topará con Deportivo Madryn a las 21.15 en Río Cuarto por la primera final del segundo ascenso a Liga Profesional. Partido bajo la lupa, porque el equipo patagónico avanzó en cuartos y en semifinal en medio de escándalos. Y Ricardo Caruso Lombardi encendió alertas para lo que se viene.
“Estudiantes está al horno. En la ida le dieron a Darío Herrera y a Jorge Baliño para que no saque ventaja. A lo sumo ganará 1-0 o empatará. Y en la vuelta… que ni viajen. Ya están preparando los fuegos artificiales”, lanzó el polémico exentrenador, en Fuerte y Claro, por Canal 10, aludiendo al favoritismo por Deportivo Madryn.

Los sureños, primero en la Zona A del torne, perdieron la primera final con Gimnasia de Mendoza. Se incertaron en el Reducido por el segundo ascenso, y caían por 1 a 0 en Jujuy con partido suspendido por presuntas amenazas al árbitro, que finalmente no pudieron comprobarse.

De todos modos, AFA le dio por perdido el partido a los jujeños y en la revancha Madryn se impuso 3-0. En semifinales fue derrotado en la ida por el Deportivo Morón 1 a 0, ganó por la misma diferencia en la revancha y avanzó por la ventaja deportiva. Con un final bochornoso, por la pelea entre futbolistas y la represión policial en el campo de juego, con gas pimienta.

Para la final, que será televisada por TyC Sports, el árbitro designado es Darío Herrera, con Jorge Baliño como encargado del VAR, que será utilizado por primera vez en el Reducido. Se trata de dos de los jueces más cuestionados por Carusso Lombardi.
ASÍ FOMARÁ ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO
Brian Olivera; Matías Ruiz Díaz, Gonzalo Maffini, Juan Antonini y Lucas Angelini; Álvaro Cuello, Alejandro Cabrera, Tomás González y Mauro Valiente; Martín Garnerone y Lucas González; los once que podrá en cancha Iván Delfino para la final de ida con Deportivo Madryn.
































