Una desesperante situación le tocó vivir a una mamá cuyo hijo sufría convulsiones y en su ciudad, Recreo, no lograban revertir el cuadro. Ante esto, la mujer decidió salir a la ruta para hacer dedo y que alguien la traslade de Catamarca a Córdoba.
El niño de dos años estaba con este cuadro desde hacía varios días y en el único lugar donde habían controlado en episodios anteriores fue en el Hospital de Niños de la capital provincial. Por eso la madre tomó la decisión de venir a la ciudad.
Alrededor de las 21 de este miércoles, la mujer salió a la ruta y allí pasó varias horas haciendo dedo, en plena madrugada y bajo un intenso frío. Cerca de la 1, un automovilista se detuvo y los trasladó hasta Córdoba.
Según relató la mujer a Telefé Córdoba, el nene padece cuadros de convulsiones desde que nació y a los tres meses había sido estabilizado con medicaciones en el Hospital de Niños de Córdoba. Por eso decidió volver ahora, cuando volvieron las convulsiones.
Desde el Hospital de Recreo indicaron que el pequeño se encontraba bajo tratamiento y que se habían realizado diferentes gestiones entre las que se encuentra un turno con un neurólogo en el Hospital de Niños de Catamarca.
“Por lo que entiendo, la Mamá quiere ir a Córdoba porque ahí tiene su Médico y la medicación que tramitamos para su tratamiento viene del Hospital de Niños de Córdoba. Y es en Córdoba donde le descubren las convulsiones de origen congénitas” , dijo Ramón Acuña, del Servicio Social del Hospital “Dr. Liborio Forte”, a La Voz de Recreo.