La muerte de Miguel Ángel Russo sacudió al fútbol argentino, y a Boca en especial. El Xeneize enfrentó a Belgrano en su primer partido en la Bombonera desde el fallecimineto de su DT a causa de una enfermedad crónica, y el homenaje fue movilizante.
En las pantallas gigantes del estadio colmado, se proyectó un video con un repaso de los tres ciclos de Russo como entrenador de Boca. Club con el que se consagró campeón en la Copa Libertadores 2007.
El equipo, dirigido por Claudio Úbeda, ingresó al campo El equipo salió a la cancha con un parche especial en la camiseta que recuerda al DT levantando la Libertadores. Además, los jugadores portaron un brazalete negro. Vale recordar que el partido de la fecha pasada, contra Barracas Central, se postergó.
Leandro Páredes, símbolo de Boca y uno de los más apegados a Russo, junto a Úbeda realizó una suelta de globos con los colores de Boca y una camiseta, con toda la Bombonera mirando el cielo.
LA REACCIÓN DE BOCA, SIN MIGUEL RUSSO
“Para nosotros estas últimas semanas fueron duras porque sabíamos la situación de Miguel y cada día en el entrenamiento mirábamos al banco si él estaba todavía y nos daba alguna indicación o alguna señal y lo vamos a recordar siempre de esa manera", resumió Claudio Úbeda tras la derrota ante Belgrano.
“Es muy difícil asimilar demasiado rápido, no solo para nosotros a nivel humano y deportivo. Hablamos con los jugadores que debíamos potenciar lo que pasó y hacerlo positivo que es lo que Miguel siempre quería, que el fútbol esté por encima de todas las cosas y estoy seguro de que él ha hecho fuerzas para que a nosotros nos vaya bien”, completó.