A través del el Observatorio Hidrometeorológico, la Municipalidad de Córdoba emitió una alerta meteorológica por tormentas. En el parte oficial, detallaron hasta cuándo durarán las precipitaciones y las recomendaciones a seguir desde este 22 de octubre.
Córdoba: Alerta meteorológica por tormentas con caída de granizo
El organismo meteorológico pronosticó tormentas entre la noche del lunes 21 de octubre y la mañana del miércoles 23. “Alta probabilidad de tormentas, con ocasional caída de granizo y ráfagas de viento”, indicaron en primera instancia.
Especificamente, anunciaron que los eventos podrían ocurrir entre las 23 del lunes y las 3 del martes. El escenario se repetiría entre las 22 del martes 22 y las 9 el miércoles 23.
“La zona oeste de la ciudad sería donde las precipitaciones se acentuarían y las tormentas se desplazarían en dirección noroeste a sureste”, detallaron sobre las zonas afectadas particularmente por la caída de agua.
Recomendaciones a tener en cuenta bajo tormentas
Ante este escenario, enumeraron una serie de acciones a tener en cuenta para evitar problemas y tragedias bajo las precipitaciones:
- Evitar caminar, estacionarse o circular en vehículos durante la tormenta.
- En caso de tener que conducir, hacerlo con máxima precaución, a una velocidad moderada y una distancia prudente de los demás automovilistas. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y aumenta el tiempo necesario para frenar.
- Retirar macetas ubicadas en altura y guardar chapas y demás elementos que puedan ocasionar accidentes.
- Sacar la basura en los horarios que pasa el camión recolector, de lo contrario, guardar la bolsa hasta que pase la lluvia.
- Mantener limpios los desagües y sumideros en techos y patios.
- Usar calzado aislante y desenchufar los artefactos eléctricos domiciliarios
- Ante un accidente en la vía pública o domiciliario, comunicarse al 107 con el servicio de Emergencias Médicas Municipal.
- En caso de emergencias por viviendas anegadas, árboles y postes caídos, cables cortados, entre otros, comunicarse con Defensa Civil al número 103, las 24 horas.