La realidad de Belgrano en la Primera Nacional es inmejorable. Es el líder solitario del torneo con 28 puntos, tuvo fecha libre, conservó la ventaja de cuatro unidades sobre el escolta San Martín y volverá a las competencias el sábado, a las 14.10, cuando visite a Villa Dálmine por la fecha 13 en Campana.
Pensando en ese partido, el técnico Guillermo Farré va delineando lo que puede ser el equipo. Tiene que hacer un cambio obligado por la expulsión de Juan Barinaga y también debe probar a jugadores que se están recuperando de lesiones.
Por el Colo, las opciones son dos: Que Ulises Sánchez sea titular o que Gabriel Compagnucci, ya recuperado de una lesión muscular, pueda ocupar un lugar en la delegación y también esté disponible para ser el lateral derecho del Pirata. Eso se definirá en la práctica del jueves.
El que se esperaba que regrese ante el equipo violeta era Joaquín Susvielles que venía siendo compañero de ataque de Pablo Vegetti. Por un golpe en su tobillo derecho, el delantero se perdió el partido ante Deportivo Riestra y, a pesar del tiempo para recuperarse por la fecha libre, no está en su plenitud física y seguiría fuera del plantel.