Instituto trabajó a destajo para un laborioso empate en la primera final con Estudiantes en Caseros, que lo pone a un paso del objetivo de regresar a Primera después de 16 años. Con su Jorge Carranza, el referente, como una de las figuras del torneo.
El Loco sacó todo ante Estudiantes en el empate en blanco y le puso otra vez candado a su arco. En 21 partidos mantuvo el arco invicto, récord para Instituto, ya que superó la marca de Julio Chiarini en la temporada 2011/2012. Jugó los 39 partidos en esta temporada y sólo le anotaron 23 tantos.
Instituto acumula 316 minutos sin recibir goles, y en esta etapa de definición en el Reducido está invicto, con dos empates y un triunfo. Su rival, el Estudiantes del cordobés Walter Otta, no le va en zaga: no pierde hace seis fechas y no le convierten desde hace 610 minutos. No le hicieron goles en estos play-offs.
“Tenemos una ventaja y hay que saber cuidarla. Ellos son un buen equipo pero nosotros también”, remarcó el Loco Carranza. A los 41 años, un símbolo de este Instituto que anhela volver a Primera después de 16 años. Un sueño en buenas manos.
INSTITUTO SE ENFOCA EN LA SEGUNDA FINAL
El plantel de Instituto vuelve a entrenar este lunes, con la mira en la revancha ante Estudiantes de Caseros, el sábado próximo en Alta Córdoba, a las 20.10 televisado por TyC Sports. Por la ventaja deportiva, a la Gloria le alcanza con un empate para ascender a Liga Profesional.
En el Monumental disputó 19 partidos esta temporada y sumó 14 triunfos y cinco empates. Todo un bastión, y por demás necesario ya que Estudiantes demostró ser peligroso como visitante: ganó en Río Cuartos el pasaje a semifinales y en Mendoza ante Gimnasia, para meterse en la final.
CÓMO ESTA PARNISARI DE LA LESIÓN
Ezequiel Parnisari, uno de los baluartes de este Instituto finalista, salió a los 23 minutos del primer tiempo por una lesión en la rodilla. Este lunes le realizarán estudios pero el primer diagnóstico no es alentador, en relación a que pueda estar en la segunda final.
“Parni te sorprende siempre, pero me parece que esta es una situación distinta. Conociendo como es él, no sale del partido si no puede seguir jugando. Cuando probó, no estaba en condiciones de continuar. Está con la rodilla inflamada”, explicó el técnico Lucas Bovaglio.