Las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Córdoba no cayeron en gracia en el ambiente del cuarteto, donde tuvieron que cancelar los shows previstos para Año Nuevo, fecha muy esperada por músicos y productores, tras dos años de dura recesión económica.
Tras haberse conocido que se suspenden shows en todo el territorio provincial, uno de los que tomó la palabra fue Marcelo Ludueña, importante empresario de la música popular de Córdoba, quien expresó sus reclamos al Gobierno provincial y dijo: “Somos los primeros en cerrar y los últimos en abrir, no podemos ser los únicos que paguemos el pato de la pandemia”, sostuvo en declaraciones a El Doce, este martes.
Previamente había expresado que apoyan las restricciones: “Vamos a acompañar las medidas, para que baje la curva”, aseguró pero no dejó de reclamar a las autoridades que vigilen las fiestas ilegales “porque crecen y hacen subir los contagios”, protestó.
En este sentido, ironizó con acritud: “la Policía puede descubrir una asalto con un drone, lo que me parece espectacular”, señaló y completó con la pregunta “¿cómo puede ser entonces que no se descubra una fiesta ilegal que hasta se difunde en redes... ¿hay negocio detrás de las fiestas ilegales?”, disparó.
Regresando a su reclamo al Gobierno, el titular de la Sala del Rey pidió conformar “una mesa de trabajo para sentarnos a ver cómo vamos a volver el 4 de enero, con qué formato, para saber cómo programar un show”, dijo y finalizó con una queja y dijo “¡basta! pedimos a la Provincia que nos convoque para trabajar de manera seria, después de dos años de pandemia”.