El recibimiento de Belgrano, como para dejarte con la “boca” abierta

Fiestón en las colmadas tribunas del Gigante, para el cruce entre el Pirata y Boca. Estrenaron la pantalla electrónica en el estadio.

El recibimiento de Belgrano, como para dejarte con la “boca” abierta
Belgrano recibió a Boca en el Gigante de Alberdi, con estreno de la pantalla electrónica.

Toda la expectativa por el Belgrano-Boca se vio reflejada en el deslumbrante recibimiento Celeste para el equipo de Ricardo Zielinski, en un Gigante de Alberdi una vez más colmado, en el marco de la fecha 13 del Apertura de la Copa de la Liga ante el Xeneize.

Con el despliegue habitual de banderas y telones, los hinchas de Belgrano le agregaron el juego de luces con los teléfonos en el estadio a oscuras, y al resplandor de los fuegos artificiales. Impactante por las casi 40 mil personas en las tribunas del Julio César Villagra. Una vez más, deslumbrante.

La multitud en el Gigante vibró con un partido de emociones fuertes. Se gritaron los goles de Lucas Menossi, el primero anulado por un off-side finito a los 6 minutos del primer tiempo, y el que valió, para el 1 a 1 en el complemento.

Pero el festejo en las tribunas duró un minuto porque a los 62 Kevin Zenón encontró a la defensa mal parada y venció a Manuel Vicentini. Con polémica por el reclamo Celeste por un fuera de juego, pero otra vez por desatenciones en el fondo de Belgrano.

Belgrano perdió 3 a 1 con Boca en el Gigante de Alberdi por la fecha 13 del Apertura 2025. (Facundo Luque / La Voz)
Belgrano perdió 3 a 1 con Boca en el Gigante de Alberdi por la fecha 13 del Apertura 2025. (Facundo Luque / La Voz)

Para los “neutrales”, un partidazo con goles de todo tipo y jugadas para la discusión. Los hinchas del Celeste lo sufrieron porque llegó el tercero, del chileno Palacios, y Boca se llevó más de lo que merecía, para afirmarse en la punta. Y a Belgrano le quedó lejos el objetivo.

PANTALLA GIGANTE, EL ESTRENO DE BELGRANO

En el Belgrano-Boca se estrenó la pantalla electrónica gigante de 12 metros de ancho por seis de alto. Un atractivo más para el espectáculo en sí que es el Julio César Villagra colmado. Ubicada estratégicamente sobre la parte más elevada de la tribuna Preferencial “Presidente Escuti”, la pantalla dominó la escena del sábado por la noche.

Todavía no se encuentra funcionando a pleno y se espera que esté operativa en su totalidad para el partido contra Argentinos Juniors el sábado 26 de abril a las 19, por la penúltima fecha de esta fase del torneo.

Belgrano recibió a Boca en el Gigante de Alberdi, por la fecha 13 del Apertura 2025. (Facundo Luque / La Voz)
Belgrano recibió a Boca en el Gigante de Alberdi, por la fecha 13 del Apertura 2025. (Facundo Luque / La Voz)

Para entonces, con la instalación del software necesario, permitirá transmitir en vivo desde el estadio y ofrecer muchísimas otras funciones. Desde la conducción del club aseguran que esta será “la mejor pantalla de los estadios del interior del país”. Se destaca su similitud con la del Cilindro de Avellaneda, el estadio de Racing.