El periodista cordobés que sufrió un robo piraña en Chile junto a su mujer el martes 14 de febrero, Ariel Mansilla, padeció otro intento hace unos días. Este jueves, recordó lo sucedido y aseguró: “Se me vino el mundo abajo”.
“Se cumplían los días en Viña del Mar y nos quedaban cinco más en Santiago”, contextualizó el comunicador en diálogo con El Show del Lagarto. Así, salieron con su vehículo rumbo a la capital del país vecino, hicieron “50 metros hasta un semáforo”.
“Mi mujer me dijo que sentía un ruido raro, vimos por el espejo y la cubierta derecha trasera estaba pinchada y en llantas”, contó el hombre. Cuando sacó la mano para doblar un sujeto le ofreció ayuda, según su relato.
En ese momento, la pareja ya sospechaba del intento de ilícito y tomaron los datos del vehículo del supuesto ayudante. “Nos metimos a una estación de servicio para cambiar la goma y teníamos encima al tipo que nos ofreció ayuda”.
Ya en la infraestructura de Shell, Mansilla descubrió un clavo “miguelito” en su cubierta. Los trabajadores del lugar les ratificaron la presencia de los delincuentes porque otras cuatro personas se metieron. Por eso, llamaron a los carabineros que llegaron inmediatamente.
El regreso a Córdoba tras el nuevo intento de robo
Luego del episodio de inseguridad, los turistas decidieron terminar sus vacaciones y volver a Córdoba. “Sacamos la chapa patente argentina porque es un anzuelo para los ladrones. Los uniformados nos acompañaron 12 kilómetros hasta que salimos”, concluyeron.