En el marco de la novena jornada del juicio por el crimen de Valentino Blas Correas, el padre del adolescente asesinado aseguró que una de las policías imputadas violó la prisión domiciliaria. Se trata de Wanda Esquivel, quien fue fotografiada por Fernando Blas Correas cuando tomaba un café en un bar.
“Estaba como si nada, tomando un café en un bar, cuando cuenta con prisión domiciliaria”, acusó el progenitor del adolescente asesinado por efectivos policiales. “Tener al frente mío a una de las posibles responsables por la muerte de mi hijo fue algo muy duro”, sentenció en diálogo con Radio Mitre.
Por tener prisión domiciliaria, Esquivel solo puede moverse desde su casa hasta el edificio donde se lleva a cabo el juicio. Ante esta situación, el abogado defensor de la uniformada, Esteban Yangüez, dijo que él la cito allí para realizar un acto procesal.
“Es la firma de una designación y es válido por ser un acto procesal. Era el único lugar disponible y cercano al lugar”, sentenció el letrado Yangüez.
Una contradicción ante una medida de la Justicia que ni ellos, ni el letrado respetaron. Cabe destacar que, la agente está acusada de plantar un arma en la escena del crimen.