Con Belgrano enfocado en la renovación de contrato de Guillermo Farré, que se daría en las próximas horas; también se avanza en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada, en la que el Pirata jugará además Copa Sudamericana.
Uno de los nombres en el radar es el de Matías Orihuela, lateral o volante por izquierda de Atlético Tucumán, de 31 años y nacido en Cosquín, hincha de Belgrano para más datos. Se inició en Deportivo Morón, jugó en Estudiantes de La Plata, Quilmes, Tigre y en Newell’s, entre otros.
El propio jugador reconoció en Radio Sucesos que hubo contactos de Belgrano con su representante. Es un puesto en análisis en el Celeste, porque ni el chileno Alex Ibacache ni Lucas Diarte cumplieron con las expectativas.
Para esa posición además vuelve de un préstamo Tobías Ostchega de Nueva Chicago, y se recuperó de una operación en la rodilla Francisco Oliver; quien podría irse a Chacarita una vez que finalice su contrato, el próximo 31 de diciembre.
LA RENOVACIÓN DE GUILLERMO FARRÉ EN BELGRANO
Con todo encaminado para que siga como entrenador de Belgrano, en las próximas horas se anunciará la extensión del vínculo de Guillermo Farré. Artífice del regerso a Primera con título de campeón en 2022, y de una gran campaña en este 2023, con clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga, y a la Copa Sudamericana.
Ya con Farré confirmado en el cargo, la dirigencia que encabeza Luis Fabián Artime avanzará en la llegada de refuerzos, sobre todo porque además es muy probable que Santiago Longo, y quizá también Ulises Sánchez, pasen a otro club. Dos piezas fundamentales en el mediocampo Celeste.