Entre los saldos negativos en Talleres por la eliminación en cuartos de final de Copa Libertadores ante Vélez, también es de lamentar la lesión sufrida por Federico Girotti, que lo obligó a pedir el cambio en el segundo tiempo y que afectó a su rodilla.
En las próximas horas se confirma el diagnóstico que sería desfavorable, ya que se teme que el delantero ex River habría sufrido ruptura del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Y la recuperación le demandaría entre cuatro y cinco meses, con lo que se pierde lo que queda del año.
De todos modos, recién este viernes habría confirmaciones y la esperanza pasa por que se trate de dolencia más leve, una luxación, y en ese caso no sería necesario que pase por el quirófano. Y podría estar disponible en un par de meses.
Girotti hizo visibles gestos al pedir el cambio y alarmó a todos, por lo que se interpreta que la lesión es de consideración. Ante esta baja, es probable que Talleres incorpore otro delantero para afrontar lo que falta del segundo semestre, con Liga Profesional y Copa Argentina.
Esquivel y su continuidad
Matías Esquivel fue operado este jueves por la fractura del quinto metatarsiano en su pie derecho, lesión sufrida en la victoria Albiazul frente a Argentinos Juniors. Y estará al menos dos meses fuera de las canchas.
Su contrato en Talleres es hasta fin de año, con lo que se abren interrogantes sobre la continuidad del volante creativo llegado de Lanús.