River se coronó campeón de la Liga Profesional en forma anticipada, al derrotar por 3 a 1 a Estudiantes de La Plata en un Monumental colmado por 80 mil personas. Es el club más ganador de la historia del fútbol argentino, con 38 títulos.
Es su campaña rumbo a la consagración ganó 18 partidos, empató tres y perdió cuatro. Dos de esas derrotas ocurrieron en el estadio Kempes, contra Belgrano y Talleres, y ambas por el mismo marcador: 2 a 1, con dobletes de Pablo Vegetti y Rodrigo Garro, respectivamente.
Por la segunda fecha del torneo, y con el cordobés Martín Demichelis recién asumido en el cargo de entrenador tras el ciclo ganador de Marcelo Gallardo, el Millo perdió por una de las tardes inspiradas de Vegetti, goleador de la Liga. Para River descontó Nacho Fernández.
Y por la fecha 16, fue Talleres el que lo doblegó. Se imponía por las anotaciones de Garro por duplicado, y achicó la diferencia el ex Belgrano, Matías Suárez. Hasta este fin de semana, el Albiazul fue su único perseguidor con chances matemáticas de alcanzarlo.
LUCAS BELTRÁN, LA TONADA CORDOBESA EN EL RIVER CMAPEÓN
Iniciado en las Divisiones Inferiores de Instituto, el cordobés Lucas Beltrán es la revelación del campeonato para River, con una inminente partida al fútbol europeo.
Con 24 partidos jugados, 15 de ellos fueron de titular, convirtió hasta aquí once goles y tres asistencias. Uno de esos tantos los anotó justamente contra Instituto, en la victoria por 3 a 1 en Núñez. Tres de sus goles fueron de penal, en los tres que ejecutó.