De acuerdo a los vivido en los primeros meses del año, parece que el 2022 será un año marcado por los aumentos de precios en todos los rubros. A la suba en el boleto urbano, el combustible, los servicios, las cuotas de las instituciones educativas y demás, ahora se suma un aumento en el precio del pan, que regiría a partir del próximo lunes.
Según confirmaron desde el Centro de Industriales Panaderos de Córdoba, el kilo de pan pasará a costar un 15 por ciento más. “El aumento es inminente. Lo estamos analizando, estamos en reunión permanente”, señaló Marcelo Caula, secretario general de esa entidad en diálogo con Cadena 3.
En este sentido, el titular de la cámara explicó que este incremento se debe a la suba en la harina y en los distintos insumos. “Los insumos y la materia prima que utilizamos a diario ha venido aumentando desde el último ajuste del precio sugerido que fue en noviembre”, argumentó.
De esta forma, el kilo de pan pasará a costar más de 230 pesos, mientras que las especialidades también aumentarían, aunque un 20 por ciento. Algo similar ocurrirá a partir del mismo lunes en Buenos Aires, donde el kilogramo de pan pasará a costar entre 240 pesos y 300 pesos.