Un Talleres que lo ganaba casi desde el vestuario, pierde frente a Rosario Central por 2 a 1 por dos penales convalidados por el árbitro Yael Falcón Pérez. El segundo tras chequeo en el VAR y además, con expulsión de Ulises Ortegoza por el agarrón en el área.
Sucede a una semana del bochornoso Talleres-Boca por Copa Argentina, que disparó los reclamos de Andrés Fassi primero contra el árbitro Ándrés Merlos, y depués apuntando más alto, a Claudio Tapia y la AFA.
Más allá de que ambos fueron penales, el segundo muy grosero por el tironeo de Ortegoza que casi les saca la camiseta al rival; el temor de muchos hinchas a que hubiera represalias por los dichos de Fassi no tardó en materializarse.

De cualquier modo tanto Falcón Pérez en el primer penal, por falta de Federico Girotti, como Héctor Paletta desde el VAR para convalidar el segundo, estuvieron acertados. Y hubo mucha ingenuidad Albiazul en el área, sobre todo de Ortegoza, quien ya tenía tarjeta amarilla.
EL PENAL QUE RECLAMÓ TALLERES, Y EXPULSIÓN AL DT
El final del encuentro en Rosario tuvo de todo. Incluso un agarrón a Gastón Benavidez en el área de Central, que Yael Falcón Pérez ignoró. Por la protesta, expulsaron a Alexander Medina, quien ya venía exaltado por el segundo penal convalidado para el local, media hora antes.