En un duelo con todos los condimentos, Belgrano derrotó 1 a 0, en Santa Fe, a Estudiantes de La Plata por los 16avos de final de la Copa Argentina. El Pirata venció al elenco dirigido por Ricardo Zielinski para extender su racha positiva y seguir de pie en la competencia federal. Su rival será Godoy Cruz que derrotó 3 a 1 a Lanús en el Gigante de Alberdi.
El partido
En el inicio, el que empezó mejor fue Belgrano. Tratando de llegar por las bandas, inquietó a la defensa de Estudiantes. Luego, casi a los 10 de juego, el equipo de La Plata hizo un acercamiento al arco rival con un cabezazo de Lollo.
El trámite del juego era entretenido. A los 12, una buena combinación dejó a Tomasetti de frente a Andújar pero el volante celeste llegó un segundo después y el veterano arquero pudo reaccionar para tapar el remate.
Luego, ambos equipos empezaron a ajustar las marcas y las ilusiones de seguir viendo un buen partido, se esfumaban en el afán de impedir que armen juego.
Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski empezó a manejar la pelota y jugaba un poco mejor que el Celeste que se abroquelaba para jugar más de contra que en el inicio del partido. No hubo muchas llegadas de peligro, salvo algunos centros de pelota parada.
A los 41, volvió a llegar el Pirata con un centro de Maximiliano Comba desde la derecha que encontró a Susvielles que, de media vuelta, pudo convertir de no ser por la reacción de Andújar que le tapó un remate que no fue claro. Y después, no pasó mucho más y el primer tiempo dejó sensación de poco para los dos equipos.
Si hubo algo para entusiasmarse en la primera mitad, en el inicio del complemento tanto cordobeses como platenses pareciera que se habían olvidado. Muchas imprecisiones hacían que el partido se jugara más por los aires que por el piso.
A los 11, el Pirata tuvo una clara situación con un centro de Comba que cabeceó Hesar y que Mariano Andújar sacó al córner. A los 13, llegó una jugada que terminó en los pies de Susvielles que fue bajado por Más y el árbitro Herrera no dudó y pitó el penal que el mismo Susvielles convirtió para el 1 a 0.
Estudiantes, con el gol en contra, se fue adelante y tuvo su chance a los 19 con una pelota que peleó Leandro Díaz en la puerta del área pirata que habilitó a Heredia que remató y su tiro fue tapado por Ulises Sánchez.
A los 35, Manuel Castro tuvo su chance para empatar el juego. Pero el arquero Vicentini se lo impidió en una excelente tapada sobre su palo izquierdo. De contra, a los 41, Susvielles habilitó a Vegetti, que ingresó en el complemento, pero Andújar le tapó lo que pudo ser el segundo.
El Pincha siguió buscando y, a los 46, llegó otra vez por Heredia que cabeceó un centro desde la izquierda que se fue cerca del palo izquierdo de Vicentini. Y fue la última. Porque Belgrano aguantó bien hasta el final y se quedó con la clasificación a octavos de final donde se enfrentará al ganador de Lanús - Godoy Cruz.
El domingo, a las 17.10, volverá a jugar el Pirata recibiendo a Deportivo Maipú en el Gigante de Alberdi por la fecha 24 de la Primera Nacional que lo tiene como puntero absoluto donde querrá seguir ganando para seguir con el sueño de ascenso.
Así llegaban Belgrano y Estudiantes
Para este encuentro, se espera que el entrenador Guillermo Farré ponga un equipo alternativo pensando en el duelo del fin de semana ante Deportivo Maipú por la Primera Nacional. Es que, el celeste es el único lider de la segunda división y su principal objetivo de la temporada es lograr el ansiado ascenso a primera.
Cabe recordar que en la fase anterior de la Copa Argentina, Belgrano ya venció a un equipo de la máxima categoría del fútbol argentino. En esa primera ronda, el equipo de barrio Alberdi empató ante Platense y pasó de ronda en la tanda de penales.
Por su parte, el Pincha se impuso ante Puerto Nuevo por 2 a 1. Vale destacar que el equipo de “El Ruso” Zielinski se encuentra disputando tres competencias en simultáneo: Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina.