El pasado 6 de mayo, una farmacia de la ciudad de Alta Gracia fue el escenario de un robo. Los delincuentes, un hombre y una mujer, lograron su cometido y huyeron en el vehículo de las víctimas. En la ruta, protagonizaron un choque fatal. Este lunes, el acusado fue dado de alta.
El hecho se inició en barrio Cámara, de la mancionada localidad, donde Diego Juncos (34) y Laura Cejas (48) encabezaron un robo a mano armada. Posterior al ilícito, escaparon en el Volskwagen Gol de los dueños de local. Anoticiados del hecho, la Policía comenzó con su persecución.
En el kilómetro 20 de la ruta C-45, el vehículo de los malvivientes impactó contra un árbol. El servicio de emergencias llegó al lugar y constató que la conductora murió. En tanto, Juntos fue trasladado en grave estado al hospital Arturo Illía quien, tras varios días internado, recibió el alta.
RECIBIÓ EL ALTA EL LADRÓN QUE PROTAGONIZÓ UNA HUÍDA FATAL EN ALTA GRACIA
El medio Resumen de la Región confirmó que Diego Juncos recibió el alta y continuará detenido en un establecimiento penitenciario. Así lo precisaron autoridades del Hospital Illía que detallaron que el hombre quedó con algunos traumatismos que requieren rehabilitación.
Aunque señalaron que, Juncos volvió al hospital por una crisis nerviosa. Sin embargo, cuando fue asistido por el área de salud mental, el médico policial hizo la entrega nuevamente a la Justicia.
Juncos está imputado de robo calificado por dos hechos. El señalado ya tenía antecedentes penales por delitos similares.