Día del Amigo movido en Córdoba: clausuraron boliches por diferentes irregularidades

En el marco de los operativos de fiscalización y control de la Municipalidad de Córdoba, se realizaron más de 50 intervenciones.

Día del Amigo movido en Córdoba: clausuraron boliches por diferentes irregularidades
Clausuraron diferentes boliches de Córdoba por graves infracciones. (Ilustrativa)

La Municipalidad de Córdoba intensificó los operativos de fiscalización y control en la ciudad durante el domingo 20 de julio, que recibió el Día del Amigo. En este contexto festivo, concretaron diferentes actas de clausuras y violación de cierre.

En paralelo, llevaron adelante controles rutinarios de espacios habilitados. Como resultado, se realizaron más de 50 intervenciones en diferentes barrios, que incluyeron la clausura de tres boliches de Córdoba Capital. Más de 100 efectivos municipales y provinciales se movilizaron durante todo el fin de semana.

Día del Amigo movido en Córdoba: clausuraron boliches por diferentes irregularidades

Según la Ordenanza N.º 13.139, los locales habilitados pueden solicitar autorizaciones especiales para modificar su capacidad en fechas como el Día del Amigo. Sin embargo, las autoridades constataron incumplimientos graves en los siguientes lugares:

  • Velvet (Dámaso Larrañaga al 152): clausura por presencia de menores en evento para adultos.
  • Sucre 438: clausura por falta de habilitación, condiciones inadecuadas e infracciones reiteradas.
  • Sala Formosa (Achával Rodríguez 349): acta por persistencia de condiciones no habilitadas.

Trabajamos para fomentar el comercio legal, evitar riesgos para los vecinos y construir una ciudad más ordenada y segura. Las noches de Córdoba pueden ser espacios de alegría, siempre que se respeten las reglas y se cuide al otro”, recalcó Ezequiel Hormaeche Actis, director ejecutivo del Ente Municipal de Fiscalización y Control (EMFyC).