La fiscal Mónica Liliana Copello liberó en las últimas horas al policía que mató de un disparo a un delincuente que intentó robarle. El hecho ocurrió el viernes por la madrugada en la zona del Puente 15 de Costanera Norte de Córdoba.
//Mirá también: Inseguridad más violencia en Córdoba: vecinos linchan a un asaltante
La letrada dispuso la liberación del oficial Martín Vallejos luego notificarlo acerca de la imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego a tenor del artículo 306 in fine, que recae sobre él. Esta carátula supone una sospecha leve y le da la posibilidad al acusado de participar del proceso y aportar pruebas.
Apenas acontecido el hecho, la fiscal Copello había comunicado: “Aparentemente esta persona habría circulado y habrían aparecido dos personas al costado del auto con armas de fuego y lo habría amenazado, él repelió la agresión”. “Fue un intento de robo”, aseveró.
//Mirá también: Inseguridad en Córdoba: tras ser acuchillada en un asalto fue golpeada en un nuevo robo
Seguidamente, detalló que el policía iba de civil en su automóvil, con su esposa y una compañera de ella, a quienes llevaba al trabajo, cuando se desencadenó este cruento desenlace. Acerca de quien resultó muerto, dijo que se trata de un muchacho de 23 años, que vivía cerca de la zona y que contaba con algunos antecedentes penales.