Una vez más, el Servicio Penitenciario de Córdoba quedó en la mira de la Justicia. Este lunes, dos empleadas del Complejo Carcelario Padre Francisco Luchesse fueron detenidas al intentar ingresar celulares. Mientras que, la segunda mujer hizo caso omiso a lo que mostraba el escáner.
El Gobierno de Córdoba confirmó las aprehensiones y señaló que la situación se dio durante los operativos de seguridad, control y requisa al personal penitenciario. Allí, secuestraron teléfonos celulares que intentaba ingresar una de las trabajadoras.
DETUVIERON A DOS EMPLEADAS DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE CÓRDOBA
El comunicado oficial precisó que la trabajadora es subayudante enfermera, e intentaba ingresar con dos cajas con teléfonos celulares y accesorios en su mochila. Cuando le registraron el vehículo, encontraron otro móvil y la agente, entregó un tercer aparato que ocultaba en la campera.
En medio de esta situación, las autoridades constataron que la operadora del scanner, subadjutor auxiliar del Grupo de Ópera Escáneres y Monitoreo, no dio aviso respecto a los dos teléfonos celulares que estaban en el interior de la mochila de la agente.
Como parte del Protocolo, controlaron la imagen del escáner y detectaron que los aparatos eran visibles por la plaqueta electrónica que tenían. Como resultado de esto, también quedó a disposición de la Justicia la operadora del scanner.
En el caso, trabaja la subdirección General de Control de Conducta y Gestión Penitenciaria y la secretaría de la Fiscalía Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico de Feria. Ambas empleadas están detenidas por encubrimiento.