Nuevo escándalo en la Policía de Córdoba: imputaron a un sargento por presunto abuso sexual

El efectivo se desempeñaba en la ciudad de Monte Cristo. Actualmente, está detenido.

Nuevo escándalo en la Policía de Córdoba: imputaron a un sargento por presunto abuso sexual

Una vez más, un efectivo de la Policía de Córdoba está acusado de un grave delito. Se trata de un sargento que se desempeña en la ciudad de Monte Cristo, quien fue imputado y detenido por presunto abuso sexual agravado.

La aprehensión fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal, y la orden fue dictada por el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de feria de la ciudad de Córdoba, Juan Ávila Echenique.

QUÉ SE SABE DEL PRESUNTO ABUSO SEXUAL

La Voz detalló que el hecho habría ocurrido la noche del 30 junio cuando un sargento (no operativo), del Comando de Acción Preventiva (CAP) 11, llamó al 911. La denuncia señalaba que su exesposa se paró frente a su casa a pesar de que ella tenía prohibición de acercarse a él (el efectivo, a su vez, tiene impedimento de aproximarse a ella).

Al llegar, el policía les exhibió a los otros efectivos la orden de acercamiento vigente contra su expareja (46). En ese momento, la denunciada escapó en su Ford Focus y embistió al patrullero en la parte trasera (uno de los efectivos terminó con golpes).

La mujer se habría trabado en lucha con los policías (un hombre y una mujer), propinado patadas y golpes de puño mientras los amenazaba. Finalmente, fue detenida y se le secuestró el auto. Posteriormente, fue trasladada a la dependencia policial local.

La apresada habría expresado públicamente que denunciaría a los dos efectivos que participaron del operativo. Se presentó en el Polo de la Mujer y dijo que el policía varón que la arrestó la manoseó (presuntamente en el momento del arresto), según señaló el mismo medio, por lo que terminó detenido por orden del fiscal.

MÁS POLICÍAS INVESTIGADOS POR DELITOS, EN CÓRDOBA

La nómina de policías imputados y detenidos en Córdoba por graves delitos es larga. Hace pocos días, dos efectivos quedaron detenidos por atacar a mujeres.

En un caso, se trata de un sargento en actividad acusado de haber abusado sexualmente mediante amenazas de una mujer en una comisaría en la Capital. En otro caso, un joven agente, que estaba en tareas no operativas, quedó preso por haber agredido a una mujer en Córdoba.

Por su parte, en Río Cuarto, el fiscal Javier Di Santo avanza la investigación contra otro uniformado preso por violar a una detenida en la Alcaidía de la Departamental. Otras cinco detenidas también lo denunciaron.