Un gran susto vivieron este miércoles por la mañana dos policías en un control policial, cuando un colectivo de la línea 60 de Coniferal arrolló todo a su camino y tiró abajo un gazebo de la Policía. Ante esto, Miguel Tolosa, jefe de tráfico de la empresa, salió a hablar del accidente y de los pasos que continuarán sobre el caso.
“Recién nos llega el video que estaba circulando. Estamos analizando la situación porque es algo fuera de lo normal. Gracias a Dios tanto el personal policial, el conductor y los pasajeros se encuentran bien. Ahora estamos en la etapa de analizar, buscar los testigos de la situación, la velocidad a la que circulaba es lo normal”, contó Tolosa a El Show del Lagarto.
A su vez, se mostró sorprendido por la situación porque el chofer conocía el recorrido. “Se trata de un conductor con experiencia, con bastante antigüedad. Es un conductor fijo de la línea 60 que lo hace habitualmente al recorrido todos los días, por eso nos llama la atención todo lo que sucedió. No queremos decir nada que sea imprudente sin tener toda la información recabada. No queremos tomar una medida o hacer algo y después la investigación nos da otra cosa”.
“Llegó personal de la empresa que está en la calle habitualmente, trasladaron al conductor a Accidentología. Ahora un poco más fríos vamos a analizar toda la situación”, remarcó.
Justamente los coches de Coniferal cuentan con GPS y cámaras de video en su interior y exterior. Esta tecnología permitirá conocer en detalle qué fue lo que ocurrió. En este sentido, Tolosa reportó que la unidad circulaba a nos 37 km/h
“Nos llama la atención la situación y el lugar. Nosotros hacemos 59 mil kilómetros por día, la capacitación de los conductores, tenemos análisis de siniestros, tenemos una baja siniestralidad en la empresa y todos los casos los analizamos para que no se cometan de nuevo”, enfatizó.
El hecho se produjo alrededor de las 9 de la mañana en el puente ubicado en avenida 24 de Septiembre. Como consecuencia del accidente el cabo primero Jorge Pajón sufrió traumatismos en miembros inferiores, mientras que la agente Florencia Reynoso padeció politraumatismos leves.
Iniciaron las investigaciones por el colectivo que chocó el puesto policial
Por otra parte, el fiscal de Distrito 1 Turno 4, Rubén Caro, inició una investigación por el accidente ocurrido este miércoles. Entre las primeras medidas ordenó desarrollar el dosaje de sangre y el análisis de drogas al chofer, además de solicitar una pericia mecánica al colectivo.
Las primeras hipótesis apuntan a una distracción del chofer por el uso del celular o a la posibilidad de que se haya encandilado por el sol.