El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba informó este viernes que “cayó la banda que robaba domicilios en la zona de Villa Retiro y Colonia Tirolesa”. En total, la Policía detuvo a siete presuntos ladrones a raíz de una serie de allanamientos.
La Fiscalía de Instrucción Distrito Tres Turno Cuarto de la ciudad de Córdoba, a cargo de Claudia Palacios, identificó a la totalidad de integrantes de la banda. Los acusados son Gabriel Agustín Ciociola, Marcos Javier Ciociola, Darío Marcelo Ciociola, Yohan Clever Pedernera, Mauro Ulises Becerra, Diego Gustavo Landriel y Gastón Ezequiel Gutiérrez.
La Fiscalía trabajó en conjunto con el Departamento de Investigaciones de Robos y Hurtos y la Unidad Judicial homónima. De esta manera, lograron recuperar gran cantidad de los elementos robados entre junio y agosto de este año.
Cómo operaba la banda que robaba domicilios
“La modalidad consistía en perpetrar robos domiciliarios, con las víctimas en el interior de sus viviendas o llegando a las mismas”, indicaron las fuentes oficiales. Se estableció que los ilícitos ocurrían entre las 19 y las 23 en casas alejadas para evitar la alerta de las víctimas.
“Los damnificados eran abordados por, al menos cuatro o cinco miembros de la banda, quienes encapuchados y con diversas armas de fuego, sorprendían a los integrantes del grupo familiar”, detallaron. Dentro de la vivienda, los delincuentes reducían a las familias para luego hacerse de las suyas.