Una banda de Córdoba ofrecía autos y electrodomésticos por redes sociales, cobraban las señas y nunca entregaban los productos. La estafa fue investigada por la Justicia que logró la detención de los dos jefes de la organización.
La investigación por “asociación ilícita” estuvo encabezada por la Fiscalía de Instrucción del Distrito I, turno 5, a cargo de María Celeste Blasco, a raíz de hechos ocurridos desde 2019, bajo los nombres de “Grupo Nac Automóviles S.A.S.”, “Grupo Nación S.A.S.” y/o “Grupo Next”.
Según se informó, los clientes eran captados a través de las redes sociales, entragaban un porcentaje en efectivo y luego, se comprometían a pagar el resto para que se les entregue una motocicleta, un auto o electrodomésticos. Pero cuando daban el dinero, la empresa no entregaba los productos.
Aseguran que las entregas de dinero iban desde los 10 mil hasta los 400 mil pesos, en algunos casos. Cuando se realizaron los allanamientos, se secuestró documentación probatoria de la actividad fraudulenta.
Como parte de la maniobra los autores modificaban el nombre de la empresa e incluso los lugares que ocupan, consistiendo los mismos en oficinas compartidas o “co-working”. Por último, se informó que la investigación sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones.