El derrumbe en “Posto”, el bar ubicado en el bulevar San Juan al 600 del barrio Guemes de la ciudad de Córdoba, sigue sacudiendo a la región. Este miércoles 21 de mayo por la mañana, vence el plazo para que los dueños del edificio en el que ocurrió el siniestro decidan qué harán con el muro y la mampostería a medio caer.
Derrumbe en un bar de Córdoba: qué pasará con el muro y la mampostería a medio caer
Tras un exhorto judicial, la Municipalidad de Córdoba le dio 24 horas al consorcio del edificio María Reina V para que presente un plan de trabajo para definir qué realizar con el muro de ladrillos que sigue vigente.
Específicamente, según el comunicado de las autoridades del Palacio 6 de Julio, se trata de “un plan de trabajo elaborado por un profesional con competencia en la materia que incluya la evaluación del riesgo y proponga acciones para remediar y adecuar la situación de las medianeras y fachadas”.
La decisión se tomó a raíz de un análisis elaborado por la Dirección de Defensa Civil mediante un dron. “Al analizar las fotografías captadas por el instrumental, pudo observar la presencia de grietas verticales entre el revestimiento exterior de mampostería y la estructura del edificio colindante, como así también la separación entre la mampostería y la estructura del edificio en otros sectores”, detallaron.
“Existe un alto riego que se produzca un desprendimiento de lo que resta de dicha mampostería o parte de la misma”, cerraron las autoridades. Se espera que en las primeras horas del miércoles 21 se definan una serie de pasos concretos a seguir.