Tiene 25 años, es bombero voluntaria y estudiante de enfermería y este miércoles ha roto el silencio para hablar de la denuncia contra el ex jefe de Defensa Civil, Diego Concha, a quien acusa por el delito de abuso sexual, en un hecho que se sumó a la denuncia por violencia de género formulada por su ex pareja.
El día 14 de noviembre, en plena jornada electoral, Concha la citó para hablar de la solicitud que ella presentó para ingresar al Etac, un flamante ente estatal para los incendios forestales que representaba una valiosa oportunidad laboral.
Fue en ese contexto, en el que habrían sucedido los hechos que denunció en la fiscalía y que según afirma no serían los primeros: “Yo sé que hay varias chicas más porque él me lo dijo”, comentó a El Doce.
“Cuando abusó de mí me dijo que así entraron varias chicas y que no le habían dicho que no”, contó y pidió: “Entonces, chicas, les pido que hablen, que no se callen”, reclamó entre lágrimas.
¿Cuándo y cómo fueron los hechos que imputan a Concha?
Previamente, la denunciante detalló: “El día de las elecciones él me escribe vía WhatsApp porque necesitaba hablar un tema de trabajo, referido al Etac”, resaltó.
Una vez en la reunión, la mujer cuenta que “él me hizo saber que yo podía entrar porque era él quien manejaba las personas que entraban y salían; que él acomodaba el personal”, dijo pero evitó dar más detalles: “Prefiero no decir en dónde sucedió, pero eso está todo plasmado en mi declaración”.
Miedo a hacer la denuncia
“Estuve dos o tres semanas con un nudo en la garganta, sin saber qué hacer, pensaba que él es la mano derecha de la Policía y la mano derecha del Gobernador... siempre tuve miedo porque él era muy superior dentro de los Bomberos”, dijo.
A posteriori contó que todo cambió cuando leyó que el ex funcionario estrella del Gobierno de Córdoba acababa de ser detenido por una denuncia de su ex: “El día que me entero que lo detienen por su causa de violencia yo me dirijo al Polo de la Mujer y ahí es cuando puedo hablar por primera vez”, destacó.
Un testimonio desgarrador
“Estoy muy mal, me siento muy mal, tuve dos intentos de suicidio y estuve más de 20 días en una clínica psiquiátrica”, sostuvo y dijo con amargura: “Mi vida no es mi vida porque no puedo hacer nada relacionado a Bomberos, me trae recuerdos”, lamentó.
Seguidamente, dio un estremecedor panorama de lo que sintió tras el hecho: “Yo tengo un perro de búsqueda y rescate y siempre pensé que mi perro me iba a terminar buscando a mí porque pensé que él podía llegar a tirarme en cualquier lado, que podía llegar a hacerme cualquier cosa”.
“Yo camino sin rumbo, busco algo que me haga sentir bien y no lo puedo encontrar, me cuesta hasta sacar a pasear a mi perro”, añadió luego.
Vivir con el temor
Después de hacer la denuncia reveló que “me dije ‘está detenido, ya no me puede hacer nada’ pero igual tengo miedo porque es un hombre muy poderoso, de muchos contactos y no sé qué puede hacer un familiar o un amigo de él, vivo con constante miedo”, finalizó.