Tras conocer el arresto del ex director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, por una denuncia de su pareja, una joven bombera del Valle de Punilla acusó al ex funcionario de abuso sexual, en un hecho que habría ocurrido en el marco de una reunión de trabajo.

Luego de la presentación realizada en el Polo de la Mujer, la madre de la denunciante dio su versión y dijo: “Mi hija pertenece a un cuerpo de bomberos voluntarios, quería ingresar en el ETAC, pero tiene un problema de salud que se lo impedía. Alguien le pasó el contacto de este tipo, de este degenerado, porque le decían que podía hacer algo para que pudiera ingresar”, relató.

Así comenzó la historia, en la que la muchacha se ilusionaba con incorporarse a este nuevo ente estatal para los incendios en las sierras, que siguió así: “Cuando ella se presenta a la cita, le pide que suba a su vehículo para ir a un café o un lugar para conversar y ella accede inocentemente... y la llevó a otro lugar en contra de su voluntad y abusó de ella”, contó la madre a Arriba Córdoba, de El Doce.

De acuerdo al relato, los hechos denunciados fueron en lugar de “de las afueras de la ciudad de Córdoba. Esto ocurrió hace unas semanas”, expresó.

Por último, comentó sobre la detención de Concha que “no nos llamó la atención la primera denuncia”, dijo y agregó: “Por amenazas que él le propinó, no nos contó nada y lo guardó. Tenía mucho miedo y explotó ahora”, sostuvo.

Ella pudo escapar porque podría haber pasado a mayores. En el escape el la amenazó. Fue abuso porque hubo manoseo”, sintetizó la mamá.