El verano en Córdoba es sinónimo de río, y si hay niños en la familia, la búsqueda del lugar perfecto se intensifica. En este sentido, la provincia ofrece una variedad de cursos de agua con zonas de baja profundidad, ideales para que los más pequeños disfruten del agua con seguridad y tranquilidad.
CUATRO RÍOS CON POCA PROFUNDIDAD PARA IR CON NIÑOS
Aguas calmas y playas amplias son las características más buscadas por las familias. Y en Córdoba, varios ríos ofrecen estos atributos, combinados con la belleza natural de los valles serranos. Estos son algunos:
- Río de los Sauces. Sus amplias playas y aguas calmas convierten al Río de los Sauces, que atraviesa el pueblo de Nono, en un lugar ideal para familias. Si bien existen varios accesos al río a lo largo del pueblo, se recomiendan las playas ubicadas a 1 km del centro. Un dato a tener en cuenta es que es uno de los ríos más cálidos de Córdoba.
- Río San Antonio. Este río serpentea por varias localidades, ofreciendo distintos paisajes y experiencias. En Icho Cruz y Tala Huasi, las familias encontrarán playas tranquilas y de baja profundidad, perfectas para los niños. Un lugar destacado es La Curva, en Tala Huasi, donde el agua apenas llega a los tobillos y las amplias playas de arena invitan a jugar sin preocupaciones.
- Río Santa Rosa. El Valle de Calamuchita alberga al Río Santa Rosa, un curso de agua que combina tramos de ollas profundas con zonas de baja profundidad. Para familias con niños, el Refugio de los Pájaros es una excelente opción. Ofrece no solo sectores de agua baja, sino también abundante sombra para descansar. Otra alternativa es la playa del Puente Colgante en Santa Rosa, con sus playas bajitas a solo dos cuadras del centro.
- Río El Tabaquillo. Para quienes buscan un entorno diferente, el Río El Tabaquillo, accesible desde San Miguel de los Ríos, es la opción ideal. Este río, que se encuentra muy cerca de Villa Alpina, se caracteriza por estar rodeado de pinares, lo que le otorga un encanto especial.
Estos cuatro ríos son solo una muestra de la riqueza natural que Córdoba ofrece a las familias. Aguas cristalinas, playas seguras y un entorno natural único se combinan para una escapada ideal.