“Me arrepiento por mis expresiones desafortunadas, pido disculpas a las dos familias de las víctimas, que tuvieron que escuchar eso; quiero decir que me equivoqué, y pido disculpas”. Cristina Vidal, pareja del legislador Oscar González, se refirió a sus dichos tras el trágico accidente en el Camino de las Altas Cumbres. Y anticipó que quiere ser candidata.
A 50 días del siniestro vial que le costó la vida a una docente de Traslasierra, y en el que dos adolescentes quedaron gravemente heridas, una de ellas con paraplejia, Vidal aludió al audio que se viralizó a pocas horas del siniestro, y en el que dijo “ayer Dios lo eligió a él con vida”, en referencia a González.
En una entrevista en Radio Verdad, de Villa Dolores, Vidal se mostró afectada emocionalmente, y prefirió no profundizar sobre el tema. “Estoy muy mal, es una situación que, si uno tiene que hablar, se quiebra en mil pedazos, a ninguno le gustaría estar en una tragedia así, hay una familia que se quedó sin mamá, y otra con una hija muy mal”, expresó.
“Ese audio era destinado a un equipo de trabajo, y hasta la fecha estoy arrepentida, eran conversaciones de un equipo a las dos de la mañana, estábamos todos impactados” explicó. Y añadió: “No quiero faltar más el respeto, por eso prefiero no hablar más sobre el tema”.
Aseguró además que junto con González están atentos a la salud y necesidades de las víctimas. Sobre la investigación del siniestro vial, afirmó que confía en que trabaje la Justicia.
LA INTENCIÓN DE SER CANDIDATA A INTENDENTA
Vidal fue candidata a la intendencia de Villa Dolores por Hacemos por Córdoba en 2019, elección en la que perdió por pocos votos con Gloria Pereyra, actual mandataria. Desde antes, era la titular del Centro Cívico del Oeste, entidad que implementa los planes provinciales en la ciudad y la zona.
En cuanto a las candidaturas aseguró que “nadie le soltó la mano a nadie”, negando que el peronismo de Córdoba habría tomado distancia de González después del choque y sus repercusiones.
Confirmó que no deja de lado su pretensión de ser intendente para 2023. “Quiero ser la candidata del consenso”, subrayó. “Estamos conversando con importantes sectores sociales y otros espacios políticos (…) siempre pensando en mejorar la calidad de los dolorenses”, anticipó a la vez.