Caso Oscar González: tras los allanamientos, aseguran que su lista pagaba boletas de luz a vecinos

El titular de la cooperativa Cemdo apuntó contra el legislador Oscar González.
El titular de la cooperativa Cemdo apuntó contra el legislador Oscar González.

El titular de la cooperativa de Villa Dolores denunció que el equipo del legislador buscaba comprar votos. Por otra parte, convocaron a una nueva movilización para pedir Justicia.

Este martes, tres domicilios de Traslasierra fueron allanados en el marco de la causa que tiene como protagonista al legislador cordobés Oscar González. Dos de los procedimientos se desplegaron en las viviendas de las personas que habrían retirado los bolsos del auto, tras la tragedia en Altas Cumbres.

Una de las polémicas que se desató tras el fatal siniestro vial fue la presencia de un hombre y una mujer, a quienes se los fotografió retirando bolsos del BMW X1 que conducía González. La escena provocó la indignación de las familias de las víctimas quienes denunciaron la situación.

Las personas que sustrajeron bolsos de González en la escena del choque.
Las personas que sustrajeron bolsos de González en la escena del choque. Foto: @andyferreyra

A raíz de esto, el fiscal federal Maximiliano Hairabedián dispuso tres allanamientos en la localidad de Villa Dolores, por presunto lavado de dinero.

Allanamientos en Villa Dolores

Según precisó Cadena 3, el primer procedimiento fue en la cooperativa Cemdo Ltda. que provee energía eléctrica a gran parte del departamento San Javier. El segundo, fue en una casa de barrio Hipódromo, donde vive el matrimonio denunciado; y el tercero, en un domicilio en pleno centro, también relacionado con los señalados.

Al respecto, el titular de la cooperativa Cemdo, Luis Guillermo Aufrac, contó al medio antes mencionado: “Esto es por una investigación de supuesto lavado de dinero en el marco de los bolsos (que estaban en el auto de González) al momento del accidente”.

Crecen las sospechas por lavado de dinero en las elecciones de la cooperativa

Este miércoles por la mañana, Aufrac se explayó sobre la participación de González en las elecciones de la cooperativa en Villa Dolores. “Ayer se solicitó información respecto si el sábado 29 se habían abonado dos facturas de luz”, dijo.

Es que, los investigadores debían revisar si ese día se rindieron cuentas, pero “la cooperativa estuvo cerrada todo el día y corroboraron que no se abonó nada”, aseguró. Sobre el contenido de los bolsos retirados de la escena, se limito a decir: “Nosotros no podemos asegurar que había dentro”.

Al mismo tiempo, explicó que el legislador González comandaba el acto de campaña de la lista tres que, ganó la votación. Al respecto, contó de sospechas por maniobras fraudulentas: “La lista iba a un barrio y les abonaban la factura de luz a 10 personas y le generaban la expectativa a 100 más”. ”A esas otras personas le decían ‘si gano el sábado, la semana que viene te pago la luz’”, agregó.

Una movilización que pide Justicia para las víctimas

Familiares y amigos de la mujer fallecida organizarán este miércoles una marcha hasta las puertas de la Legislatura. La consigna será: “Todxs a la calle por Alejandra (la docente fallecida), Marina y Alexa”.

Marcha en reclamo de justicia en Traslasierra por el trágico choque en las Altas Cumbres protagonizado por Oscar González. (Gentileza)
Marcha en reclamo de justicia en Traslasierra por el trágico choque en las Altas Cumbres protagonizado por Oscar González. (Gentileza)

La protesta iniciará en la esquina céntrica de Córdoba de las avenidas Colón y General Paz para finalizar, a las 16, frente a la Unicameral cordobesa para solicitar la renuncia de González de este cuerpo legislativo.

Al mismo tiempo, se llevará adelante una marcha en Mina Clavero, desde la rotonda de ingreso y hasta la plazoleta Merlo, organizada por los alumnos del Ipem N°135, donde concurren las adolescentes que estuvieron en el siniestro vial y aún permanecen internadas.