Tragedia en Altas Cumbres: “Marina sigue en terapia y Alexa tiene una grave lesión lumbar”

Verónica Petri, directora del Hospital de Niños, informó de las últimas novedades.
Verónica Petri, directora del Hospital de Niños, informó de las últimas novedades.

El papá de Alexa habló con Vía Córdoba y actualizó el estado de salud de ambas adolescentes.

El accidente fatal en Altas Cumbres provocó la muerte de Alejandra Bengoa, quien tenía 56 años y manejaba un auto Renault Sandero. Su hija, Marina y una amiga, Alexa, iban de acompañantes. Tras el siniestro, las adolescentes fueron rescatadas e internadas en Hospital de Niños. Gustavo Álvarez, papá de Alexa, actualizó el parte médico y apuntó a las graves secuelas de su hija.

Las tres víctimas viajaban de Nono a Córdoba para asistir a un recital. Sin embargo, en la ruta E-34, en el Paraje Niña Paula, impactaron de frente contra una camioneta BMW X1, conducida por el legislador cordobés Oscar González.

Marina está sin respirador pero continúa en terapia intensiva

El pasado 8 de noviembre, Álvarez dialogó con Vía Córdoba y manifestó que ambas adolescentes, Marina y Alexa, registraban importantes mejorías. La primera de las adolescentes era la más complicada de ambas ya que se encontraba con respiración mecánica.

Sin embargo, los médicos pudieron retirarle el respirador y Marina respira por sus propios medios. “Marina abrió un poco los ojos, así que hay mucho optimismo y esperanza”, precisó en su moemnto Álvarez.

A dos semanas de la tragedia, Álvarez detalló que Marina ya fue sometida a varias operaciones aunque aún falta atender todo el tema de las fracturas. “Su estado sigue siendo reservado”, aclaró.

Alexa, con un severo daño medular

A días del accidente, Alexa mostró un importante avance. La adolescente está consciente, puede comunicarse con sus padres y se encuentra en terapia intermedia del hospital de Niños. Sin embargo, presenta una severa lesión medular que le significa importantes secuelas para su futuro.

En su momento, los padres de Alexa detallaron que la niña presenta una lesión a nivel lumbar grave y la médula ósea también está comprometida.

Este lunes, su papá detalló: “La situación para Alexa es complicada porque no recuperó sensibilidad ni motricidad. Esto conlleva a que no tenga control de esfínteres ni nada de lo que involucre la parte motriz”.

Y completó: “Estamos viendo qué le podemos ofrecer como alternativa para su rehabilitación. Es muy duro lo que estamos viviendo”.

La familia pide la carátula de Dolo Eventual

Según detallaron los padres de Alexa, las niñas viajaban en el asiento trasero del rodado Sandero. En este sentido, negaron que el accidente haya sido consecuencia de una irresponsabilidad de Bengoa, la víctima fatal, y apuntaron conta el otro conductor: Oscar González.

“Es una irresponsabilidad de este señor. Se metió en el carril y destruyó la vida de Marina, de nosotros, de mi hija. Pido que se haga justicia. Que el señor González obre como persona y reconozca sus errores”, manifestó Nassia.

Álvarez también se refirió a la cuestión procesal y dijo que la familia “aún no está conforme” con las decisiones judiciales. “Pero confiamos en que con todas las pruebas que estamos aportando al caso, la carátula cambie a Homicidio Dolo Eventual”.