Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 06 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Gobierno de Córdoba

Oscar González extendió su licencia hasta mayo del 2023 y será sin goce de sueldo

Este miércoles, la Legislatura de Córdoba aprobó la solicitud. En tanto, la bancada opositora pidió su expulsión.

Oscar González extendió su licencia hasta mayo del 2023 y será sin goce de sueldo
autor avatarMaría Belén AltamiraSeguinos enGoogle
09 de noviembre de 2022, 18:30
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3543
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

A tres días del fatal accidente en Altas Cumbres, que acabó con la vida de Alejandra Bengoa, Oscar González solicitó una licencia en la Legislatura de Córdoba hasta el 21 de noviembre. Después, pidió una extensión hasta el 31 de diciembre. Y finalmente, este miércoles, extendió el pedido hasta mayo del 2023.

El legislador oriundo de Villa Dolores está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas. Se sospecha que él, al volante del BMW X1, se cruzó al carril contrario e impactó de frente con el Renault Sandero, en el que viajaba Alejandra Bengoa, Marina y Alexa.

El siniestro reveló que el legislador oficialista conducía un auto judicializado con patente “melliza”, además de irregularidades en su carnet de conducir y otras polémicas que envuelven su embestidura política.

Licencias prorrogadas para González

En un primer momento, a pocos días del fatal choque en las Altas Cumbres, en la que murió una docente, el pedido de licencia de González había sido por 15 días. Pero tres días después, el sábado 5 de noviembre, González presentó una nueva nota a la Unicameral en la que renunció a la presidencia provisoria y además, solicitaba que la licencia fuera hasta el 31 de diciembre.

Lo hizo a través de la nota N° 36444/N/22, en los términos del artículo 15 del Reglamento Interno. Y la Legislatura le otorgó la licencia (sin goce de sueldo).

El nuevo cambio, que extendería la ausencia de González hasta el 1° de mayo de 2023, es por seis meses y es el período más extenso que se puede pedir de licencia según marca el Reglamento Interno. Se espera que el pedido sólo sea aprobado con los votos de Hacemos por Córdoba y de Identidad Peronista.

Accidente. El legislador Oscar González protagonizó un grave accidente, este sábado. Se conducía en una camioneta y chocó de frente en un Renault Sandero.
Accidente. El legislador Oscar González protagonizó un grave accidente, este sábado. Se conducía en una camioneta y chocó de frente en un Renault Sandero. (Policía de Córdoba)

Los reemplazos de González en la Legislatura de Córdoba

Francisco Fortuna, jefe de la bancada del oficialismo, dijo a Cadena 3: “Hoy asumirá la legisladora suplente de González, Noelia Brizuela”.

“Asimismo, en la comisión del jury asumirá, quien reemplaza a González, la legisladora Victoria Busso, la presidencia provisoria estará en manos de la Cámara Nadia Fernández y el vicepresidente de la Cámara será Raúl Latimori”, precisó.

Desde la oposición hay rechazo hacia la solicitud de licencia y algunos pidieron el apartamiento de González. Una de las legisladoras que lo hizo fue Luciana Echevarría, del MTS, quien manifestó: “La expulsión es lo mínimo que le corresponde”.

Luciana Echevarría pidió la expulsión de Oscar González.
Luciana Echevarría pidió la expulsión de Oscar González.

Temas Relacionados

  • Gobierno de Córdoba
  • Oscar González
  • Accidentes de tránsito
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación.
vía córdoba

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación

Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Claudio Barrelier.
policiales

Una vecina rompió el silencio y contó qué escuchó en la casa de Claudio Barrelier la noche del crimen de Agostina Vega