Oscar González extendió su licencia hasta mayo del 2023 y será sin goce de sueldo

Óscar González hizo este jueves el anuncio (Foto: Archivo / La Voz).
Óscar González hizo este jueves el anuncio (Foto: Archivo / La Voz).

Este miércoles, la Legislatura de Córdoba aprobó la solicitud. En tanto, la bancada opositora pidió su expulsión.

A tres días del fatal accidente en Altas Cumbres, que acabó con la vida de Alejandra Bengoa, Oscar González solicitó una licencia en la Legislatura de Córdoba hasta el 21 de noviembre. Después, pidió una extensión hasta el 31 de diciembre. Y finalmente, este miércoles, extendió el pedido hasta mayo del 2023.

El legislador oriundo de Villa Dolores está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas. Se sospecha que él, al volante del BMW X1, se cruzó al carril contrario e impactó de frente con el Renault Sandero, en el que viajaba Alejandra Bengoa, Marina y Alexa.

El siniestro reveló que el legislador oficialista conducía un auto judicializado con patente “melliza”, además de irregularidades en su carnet de conducir y otras polémicas que envuelven su embestidura política.

Licencias prorrogadas para González

En un primer momento, a pocos días del fatal choque en las Altas Cumbres, en la que murió una docente, el pedido de licencia de González había sido por 15 días. Pero tres días después, el sábado 5 de noviembre, González presentó una nueva nota a la Unicameral en la que renunció a la presidencia provisoria y además, solicitaba que la licencia fuera hasta el 31 de diciembre.

Lo hizo a través de la nota N° 36444/N/22, en los términos del artículo 15 del Reglamento Interno. Y la Legislatura le otorgó la licencia (sin goce de sueldo).

El nuevo cambio, que extendería la ausencia de González hasta el 1° de mayo de 2023, es por seis meses y es el período más extenso que se puede pedir de licencia según marca el Reglamento Interno. Se espera que el pedido sólo sea aprobado con los votos de Hacemos por Córdoba y de Identidad Peronista.

Accidente. El legislador Oscar González protagonizó un grave accidente, este sábado. Se conducía en una camioneta y chocó de frente en un Renault Sandero.
Accidente. El legislador Oscar González protagonizó un grave accidente, este sábado. Se conducía en una camioneta y chocó de frente en un Renault Sandero.

Los reemplazos de González en la Legislatura de Córdoba

Francisco Fortuna, jefe de la bancada del oficialismo, dijo a Cadena 3: “Hoy asumirá la legisladora suplente de González, Noelia Brizuela”.

“Asimismo, en la comisión del jury asumirá, quien reemplaza a González, la legisladora Victoria Busso, la presidencia provisoria estará en manos de la Cámara Nadia Fernández y el vicepresidente de la Cámara será Raúl Latimori”, precisó.

Desde la oposición hay rechazo hacia la solicitud de licencia y algunos pidieron el apartamiento de González. Una de las legisladoras que lo hizo fue Luciana Echevarría, del MTS, quien manifestó: “La expulsión es lo mínimo que le corresponde”.

Luciana Echevarría pidió la expulsión de Oscar González.
Luciana Echevarría pidió la expulsión de Oscar González. Foto: Luciana Echevarría