El abogado de Oscar González dijo que los bolsos retirados tras el siniestro “tenían ropa”

Miguel Ortiz Pellegrini habló sobre el siniestro en las Altas Cumbres protagonizado por el legislador Óscar González.
Miguel Ortiz Pellegrini habló sobre el siniestro en las Altas Cumbres protagonizado por el legislador Óscar González. Foto: gentileza

Miguel Ortiz Pellegrini se refirió a la citación de la Fiscalía que investiga el choque fatal en las Altas Cumbres. Además, repudió el audio de Cristina Vidal.

La fiscalía que dirige la investigación del siniestro vial en Las Altas Cumbres, que derivó en la muerte de Alejandra Bengoa, citó a declarar a Oscar González. El abogado del legislador, Miguel Ortiz Pellegrini, habló sobre la estrategia de la defensa y la polémica por los bolsos retirados tras el choque en la ruta E-34.

“Los bolsos tenían ropa y fueron secuestrados el martes posterior al hecho”, dijo el letrado este miércoles por la mañana en diálogo con Arriba Córdoba. Ortiz hizo referencia a la imagen que expone a dos personas sustrayendo unos bolsos de González, en momentos posteriores al fatídico hecho.

Las personas que sustrajeron bolsos de González en la escena del choque.
Las personas que sustrajeron bolsos de González en la escena del choque. Foto: @andyferreyra

En sintonía, indicó que uno de los sujetos captados en la imagen “ya se presentó y está a disposición de la Justicia”. Sin embargo, no detalló si se trata de la posible sobrina de González o su pareja.

Sobre la escena del hecho, el letrado expresó: “La defensa no tiene ningún problema de que investiguen todo al respecto”. Además, desestimó las acusaciones que afirman un accionar preparado previo al choque.

La presentación de Oscar González ante la Fiscalía

“Por supuesto que se va a presentar”, aseveró el jurado al ser consultado por si el legislador González asistirá a declarar ante la Fiscalía. Sin embargo, confesó que la estrategia la definirán en las próximas horas en base a la información que tengan. Cabe destacar que, la indagatoria se confirmará para este jueves o viernes.

El repudio al audio de Cristina Vidal

Ortiz Pellegrini habló con Cadena 3 sobre el audio de la novia del legislador, Cristina Vidal, donde ella aseguraba que quería el BMWX1 dañado: “Para (la defensa) fue una mala noticia”. Por otro lado, aclaró que su cliente “no está en condiciones de recordar nada tras la situación traumática que pasó”.