El tradicional “Cruce del Lago” de Villa Rumipal fue suspendido, este martes, ante la suba de casos de Coronavirus en la región. Si bien este tipo de eventos están habilitados por las autoridades sanitarias de Córdoba, la organización decidió que no se realizará la edición 42.
En el último informe del Ministerio de Salud, el departamento de Calamuchita registró 122 casos de Coronavirus en 24 horas, una cantidad que no se veía desde hace varios meses atrás. Es por esta razón que el Municipio emitió un comunicado informando la cancelación.
“En virtud de la situación epidemiológica actual y la posible falta de estructura organizativa debido a la cantidad de casos positivos y contactos estrechos aislados, la Municipalidad de Villa Rumipal ha decidido suspender los eventos 42° Cruce del Lago, el 38° Campeonato Argentino de Aguas Abiertas y la 31° Maratón Interprovincial de la FCN, previstos para el próximo 15 y 16 de enero respectivamente”, detalla el comunicado.
El evento había sido promocionado por el municipio como “la competencia de natación más grande de Sudamérica”; y contaría con un límite en el cupo de mil nadadores.